Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN SOLICITÓ EL RETIRO DEL PROYECTO DE ORDENANZA QUE ESTABLECÍA EL FONDO DEPARTAMENTAL DE BOMBEROS

GOBERNACIÓN SOLICITÓ EL RETIRO DEL PROYECTO DE ORDENANZA QUE ESTABLECÍA EL FONDO DEPARTAMENTAL DE BOMBEROS
Al momento se desconocen los motivos que originaron tal decisión, el Proyecto ya había cursado revisión de Oficina Jurídica, por cuanto estaba relacionado con una acción de cumplimiento, por la Secretaría de Hacienda Departamental, por la Oficina Jurídica de la Secretaría de Gobierno Departamental.

Los bomberos señalaron que no entienden la decisión del Gobierno Departamental ya que la situación de la entidad de socorro es bastante difícil, al no contar con sedes propias en la mayoría de municipios, carecer de dotación y ausencia de recursos para atender las eventualidades que se presenten en materia de emergencias.

El comandante de los Bomberos en Casanare, capitán Harbey Ramírez, expresó que la Ley 1575 legisla sobre el apoyo de los entes territoriales a la entidad y recordó que cursa una Acción de Cumplimiento contra la Gobernación.

El teniente Jhon Manosalva, del Cuerpo de Bomberos de Aguazul, señaló que a través de una estampilla se pretendía financiar el sostenimiento de la entidad, resaltó que los recursos que actualmente les llegan no alcanzan para funcionar.

Manosalva señaló que aunque en Aguazul hay un convenio con la alcaldía que les da apoyo, la situación de la mayoría de municipios como Chámeza, Recetor, La Salina, es paupérrima.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar