Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP EVALUÓ AVANCE DE LOS PROYECTOS APROBADOS A CASANARE EN LOS PASADOS OCAD

DNP EVALUÓ AVANCE DE LOS PROYECTOS APROBADOS A CASANARE EN LOS PASADOS OCAD
Gracias al juicioso trabajo que ha venido haciendo la Gobernación de Casanare en el manejo del Ocad departamental, el DNP, le solicitó a la administración seccional de Marco Tulio Ruiz Riaño, que asuma la secretaría técnica de este Órgano Colegiado de Administración y Decisión en el nivel regional.

La noticia la dio a conocer el director de planeación departamental, Luis Eduardo Castro, durante la reunión sostenida con las alcaldías, la Contraloría seccional y el delegado del Ministerio de Minas y Energía, Juan B. Pérez, en la sala de juntas de la Gobernación de Casanare, para evaluar el avance de los proyectos que fueron aprobados en los pasados Ocad.

Durante el desarrollo del evento, tanto Castro, como el secretario de obras del Departamento, Wilson Arenas Peralta, le solicitaron al delegado del Ministro, que en el próximo Ocad le asignen recursos a la Gobernación, para hacer el adecuado proceso de seguimiento al desarrollo de cada iniciativa aprobada, porque en la actualidad no cuenta con una partida específica para cumplir con esta labor.

A la hora de la presentación de los respectivos informes por cuenta de los gobiernos locales, el municipio que presentó el mayor avance de obra fue Orocué. Población que ya finalizó con 2 de los 4 proyectos que le fueron aprobados. El primero es el puente vehicular sobre el caño San Miguel, ubicado a la entrada del pueblo. El segundo son los canales de recolección de agua lluvias y la planta de residuos sólidos.

Las otras 2 obras restantes presentan un nivel de ejecución alto, como son la pavimentación de vías urbanas que llega al 78 por ciento y el sector de vivienda. En este último, el objetivo es la construcción de 127 casas. El proyecto inició con 87 soluciones que presentan un avance del 87 por ciento.

En las demás poblaciones, los trabajos presentan un desarrollo ajustado a las coyunturas particulares de cada localidad. Por ejemplo como es el caso de Yopal que ha presentado dificultades con la planta de tratamiento de agua de la Niata y en Hato Corozal donde se aprobó la pavimentación de vías urbanas, pero primero se debe solucionar un tema relacionado con unos tramos del alcantarillado que se encuentran en tubería de gres y ameritan ser reemplazados.

Para todos los casos donde se presentan retrasos, la contralora departamental, Carmenza Motta, fue enfática en afirmar que si en estos procesos quedan obras inconclusas, la responsabilidad es de las alcaldías y que en estos proyectos no hay opción de hacer adicionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar