Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy campaña de donación de sangre en Yopal

Hoy campaña de donación de sangre en Yopal
De 8 de la mañana a 5 de la tarde en el Parque el Resurgimiento de Yopal se realiza hoy una campaña de donación voluntaria de sangre.

Se invitó a todas las personas que tengan la voluntad y condición altruista para colaborar en mantener las reservas en el banco de Sangre del Hospital de Yopal.

Las reservas en el banco de sangre del Hospital de Yopal son importantes, dado que es el único banco que existe en el departamento, por ende se debe estar preparados para cualquier emergencia, como accidentes de tránsito, niños con desnutrición, o maternas que se complican entre otras tantas patologías que se presentan a diario.

Para aquellas personas que quieran donar sangre hoy, deben tener ciertas condiciones inmunológicas o de salubridad por ejemplo: No deben tener diabetes, cáncer, leucemias u otras patologías que estén ligadas con la sangre. Deben estar en buen estado de salud y no estar medicado, y asistir bien desayunadas o almorzadas.

Estas jornadas de donantes de sangre son un acto netamente humanitario, altruista, que toca la sensibilidad de cada persona, que pueden tener la certeza que ese litro de sangre que dona es para salvar una vida, incluso puede ser para un familiar del propio donante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar