Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobernación de Casanare cambió de destinación a dineros del Sistema General de Participaciones

Gobernación de Casanare cambió de destinación a dineros del Sistema General de Participaciones
El Secretario de Salud del departamento, Jairo Cristancho Tarache, anunció que solicitará al Ministerio de Hacienda que se levante la suspensión de los giros del Sistema General de Participaciones por irregularidades en la utilización de los recursos.

Dijo que en los últimos tres años se cambió de destinación a los dineros y se invirtieron en funcionamiento.

La Secretaría de Salud del departamento recibe anualmente por el Sistema General de Participaciones 1.500 millones de pesos, expresó el funcionario.

“Presentaremos un recurso de reposición argumentado en la urgencia de los recursos para atender programas de prevención de enfermedades”, dijo Cristancho.

Multa de Supersalud

El departamento no tiene recursos para pagar la multa de $700 millones que impuso la Superintendencia de Salud a la Secretaría del ramo por incumplir sus obligaciones.

Entre los años 2.011 y 2.013, la Secretaría de Salud no ofreció asistencia técnica a los municipios, incumplió las coberturas de vacunación y no se hizo rendición de cuentas.

El Secretario de Salud del departamento, Jairo Cristancho Tarache, dijo que se solicitará la disminución del monto de la sanción de 1.080 salarios mínimos.

Red pública será fortalecida

La Red Pública de Salud será fortalecida en la presente Administración Departamental para mejorar la atención a la comunidad en todos los municipios, anunció el Secretario de Salud.

“Es un compromiso adquirido por el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, para que haya condiciones adecuadas en los puestos de salud que garanticen la asistencia que se requiera”, afirmó.

Manifestó que la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare tendrá suficiente apoyo del departamento para estabilizar su funcionamiento.


Comentarios

mario garcia
mario garcia 19 Enero 2016 07:32
EL SECRETARIO DEBE REPETIR CONTRA LOS RESPONSABLES DE LA MULTA Y LA SANCIÓN POR OMISIÓN O SI NO LO DENUNCIAN A EL POR PREVARICATO OMISIÓN USTED DECIDE DOCTOR, SI CUIDA LA ESPALDA A LOS CORRUPTOS Y ASUME LA RESPONSABILIDAD DE ELLOS
Justiniano
Justiniano 19 Enero 2016 08:37
Hay que recordar que no podemos perder tiempo buscando responsables, ese trabajo es de los Organismos de Control, tenemos que buscar soluciones efectivas, no tantas fiestas, menos OPS, menos comisiones...
carolina perez
carolina perez 19 Enero 2016 09:44
y como quiere mejorar si dejo los mismos asesores del gobierno pasado, y solo sale a decir como un loro lo que le dicen, prefiere trabajar con gente de otras regiones que con los profesionales de salud de casanare
Julio Aguilar
Julio Aguilar 19 Enero 2016 17:00
Los cargos deben ser por competencia, personas idóneas y comprometidas, la historia nos ha demostrado que en Casanare son muchos los llamados y pocos los comprometidos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar