Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare cambió de destinación a dineros del Sistema General de Participaciones

Gobernación de Casanare cambió de destinación a dineros del Sistema General de Participaciones
El Secretario de Salud del departamento, Jairo Cristancho Tarache, anunció que solicitará al Ministerio de Hacienda que se levante la suspensión de los giros del Sistema General de Participaciones por irregularidades en la utilización de los recursos.

Dijo que en los últimos tres años se cambió de destinación a los dineros y se invirtieron en funcionamiento.

La Secretaría de Salud del departamento recibe anualmente por el Sistema General de Participaciones 1.500 millones de pesos, expresó el funcionario.

“Presentaremos un recurso de reposición argumentado en la urgencia de los recursos para atender programas de prevención de enfermedades”, dijo Cristancho.

Multa de Supersalud

El departamento no tiene recursos para pagar la multa de $700 millones que impuso la Superintendencia de Salud a la Secretaría del ramo por incumplir sus obligaciones.

Entre los años 2.011 y 2.013, la Secretaría de Salud no ofreció asistencia técnica a los municipios, incumplió las coberturas de vacunación y no se hizo rendición de cuentas.

El Secretario de Salud del departamento, Jairo Cristancho Tarache, dijo que se solicitará la disminución del monto de la sanción de 1.080 salarios mínimos.

Red pública será fortalecida

La Red Pública de Salud será fortalecida en la presente Administración Departamental para mejorar la atención a la comunidad en todos los municipios, anunció el Secretario de Salud.

“Es un compromiso adquirido por el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, para que haya condiciones adecuadas en los puestos de salud que garanticen la asistencia que se requiera”, afirmó.

Manifestó que la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare tendrá suficiente apoyo del departamento para estabilizar su funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar