Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva EPS incumplió fallo de tutela y niega atención a enferma de cáncer de seno del Municipio de Maní

Nueva EPS incumplió fallo de tutela y niega atención a enferma de cáncer de seno del Municipio de Maní
Una mujer de 55 años oriunda de Maní que padece cáncer de seno ruega a la Nueva EPS que le suministren atención médica especializada de acuerdo con su enfermedad.

Ni si quiera un fallo de tutela proferido por el Juzgado Segundo Municipal de Yopal desde el pasado 16 de agosto que ordenaba la atención inmediata a la señora Tircia Chaparro Sanabria ha logrado que se dé trámite y que la Nueva EPS ordene los exámenes que requiere la paciente.

Tircia de apenas 45 años de edad sobrelleva con el cáncer de mamá desde hace 8 años cuando fue diagnosticada y recibía tratamiento de parte de la EPS Caprecom, pero desde noviembre con la liquidación de esa Entidad fue trasladada a la Nueva EPS que no ha prestado la más mínima atención.

Tircia quien además sufre de tiroides requiere con urgencia citas de oncología y otros exámenes que impidan el deterioro de su salud.

Su historia clínica se ha desarrollado en el Hospital San Diego de Bogotá que cuenta con el personal médico y los recursos tecnológicos pertinentes, por lo que clama para que la Nueva EPS le asigne las citas en ese Centro Hospitalario.

Su hija Luisa Fernanda Farfán Chaparro dijo que en reiteradas ocasiones se han acercado a la sede administrativa de la Nueva Eps donde solo atienden 3 personas que no dan razón de la diligencia médica y tampoco suministran un número en el que puedan preguntar, por lo que semanalmente deben incurrir en el desplazamiento desde Maní a Yopal sin obtener una respuesta positiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar