Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen cuestionamientos al manejo que se le está dando a Salud Yopal

Siguen cuestionamientos al manejo que se le está dando a Salud Yopal
El Concejo Municipal de Yopal adelantó este jueves un debate de control político al Gerente de la ESE Salud Yopal, Antonio Palacios sobre temas como el contrato de equipamiento del Hospital Materno Infantil, el Concurso de Méritos para la Elección del gerente y el estado presupuestal de la entidad.

En este debate de control político el concejal ponente, Heyder Alexander Silva García manifestó que con el contrato de 4.500 millones de pesos para el equipamiento del Hospital materno Infantil se ha generado un escándalo que evidencia la pelea que existe por quedarse con el contrato.

“Tres procesos fallidos muestran la poca pertenencia de la actual administración para atender una necesidad inminente, paralizando la prestación del servicio público de la salud en la baja complejidad o primer nivel”, afirmó Silva.

Sobre la elección del nuevo gerente de la ESE Salud Yopal el citante al debate afirmó que “Nos encontramos ante un nuevo escándalo en el nombramiento del gerente en propiedad, pues de manera mal intencionada se envió un correo electrónico el día sábado informándole a los aspirantes la cancelación del concurso desde un correo deja muchas dudas, porque el encabezado es concursogerentefase2@gmail.com y el correo institucional del proceso es concursogerentefase2@unipamplona.edu.gov.co entonces este un nuevo hecho que le queda al gerente ante las instancias judiciales para que se investigue”, afirmó Silva.

Por su parte la comunidad solicitó al Gerente de la ESE Salud Yopal que el primer nivel en salud para Yopal llegue a su total funcionalidad, para que así la ciudadanía tenga un servicio digno y de calidad.

Frases del debate

Jairo Toro Rojas, ciudadano "aquí las cosas tienen que cambiar, es humillante llegar al hospital y ver el hacinamiento que existe, la salud es un derecho fundamental".

Concejal Cesar Ortiz Zorro "la salud no puede seguir siendo el negocio de algunos pocos, necesitamos que mejore el primer nivel en salud de Yopal, porque por malas decisiones en la salud dejamos que se muera la gente en la puerta del hospital".

Concejal Juan Vicente Nieves "este debate tiene que ver con corrupción, por administraciones negligentes que no les importa la Salud de los yopaleños".

Manuel Silva, Veedor en Salud, "Yopal a no puede ser la alcancía de todos los departamentos del país, no soy nadie para juzgar aquí, pero si quiero que se indague y se llegue hasta las últimas consecuencias sobre el contrato para el equipamiento en el Hospital Materno Infantil".

Concejal Epaminondas Córdoba "invito al Gerente de la ESE Salud Yopal para que informe a los organismos de control sobre los presuntos actos de corrupción que encuentre en su administración".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar