Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

707 dosis se aplicaron en Jornada Nacional de Vacunación en Yopal

707 dosis se aplicaron en Jornada Nacional de Vacunación en Yopal
Durante la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación del pasado sábado se vacunaron 159 niños menores de 6 años, 47 adolescentes, 27 gestantes y 265 adultos; para un total de 707 dosis aplicadas en los 14 puntos dispuestos en Yopal.

“Además de la jornada del sábado, se han adelantado otras pre-jornadas en la zona rural, permitiendo mayor cobertura en la vacunación, de acuerdo con el Plan Ampliado de Inmunización PAI”, señaló el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Resaltó que todos los días se puede solicitar el servicio de vacunación en las IPS y es importante cumplir el esquema nacional, “que es el más completo de todo el continente”, para proteger a nuestros niños y niñas de 21 enfermedades.

Controles

Por otro lado, Amaya Vargas señaló que se seguirán haciendo controles a la venta de dulces y confitería a propósito de la celebración del 31 de octubre, del ‘Día de los Niños’, para evitar problemas de salud para los más pequeños, por lo que se reiteran las recomendaciones en revisar fechas de vencimiento y estado de los productos antes de consumirlos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar