Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Epidemia de dengue en Casanare

 

En un 885,9% se han incrementado los casos de dengue en Casanare con respecto a la semana epidemiológica número 17 de 2018, en donde solo se notificaron 99 casos, de acuerdo al reporte del sistema de vigilancia epidemiológica.


En la actualidad, el departamento se encuentra en situación de epidemia por dengue y dentro de los municipios con más altas tasas de incidencia por 100.000 habitantes se encuentran, Villanueva, Pore, Chámeza, Aguazul, Paz de Ariporo y Yopal.


Aunque la Secretaría de salud afirma estar desarrollando actividades del Plan de Contingencia para Dengue, no se conocen campañas educativas para prevenir la enfermedad.


“Se invita a la comunidad en general a intensificar las acciones preventivas y evitar criaderos del zancudo transmisor del dengue en cada una de las viviendas”, dijo Wilson Fernando Torres Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV, de la Secretaría de Salud de Casanare.


Se recomendó implementar las medias preventivas realizando lavado constante de los depósitos de agua en la vivienda, jornadas de aseo y recolección de inservibles (llantas, tarros, botellas, entre otros) en los hogares, para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar