Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comunicado de Prensa Sociedad Clínica Casanare

 Sociedad Clínica Casanare acatando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social respecto al COVID- 19, y cumpliendo con nuestros valores y promesa misional de cuidar la vida ofreciendo experiencias seguras y humanizadas, se permite informar a los medios de comunicación y a la opinión pública en general:

Sociedad Clínica Casanare es una Institución Prestadora de Servicios de Salud – IPS, de régimen privado, por ende, nuestros recursos son netamente de los servicios en salud que prestamos a nuestros usuarios y los aportes de capital de nuestros socios.

Es bien sabido que los prestadores de servicios hemos soportado por décadas la carga de las fallas del sistema, asumiendo las deudas dejadas por entidades liquidadas, sobreviviendo con la alta cartera que hoy se nos adeuda, viéndonos en la penosa circunstancia no solo de cancelar salarios y proveedores de forma inoportuna, sino también asumiendo tasas de intereses frente a créditos que se han adquirido en pro de una atención en salud digna y con altos estándares de calidad, con equipos y personal de punta, pese a la falta de reconocimiento del Estado mismo de esta circunstancia, y en la que hoy se nos reclama y endilga la gran responsabilidad de enfrentar al COVID 19, en situaciones económicamente insostenibles.

Frente a las noticias recientes donde se anuncia una serie de especulaciones y acusaciones  por un medio de comunicación local, que en nuestra institución no hemos sido diligentes o no hemos suministrado los elementos de protección para nuestro personal asistencial, (médicos, enfermeras, auxiliares, instrumentadores, camilleros y demás) nos permitimos hacer saber que desde el primer momento Clínica Casanare ha suministrado los Elementos de Protección Personal – EPP, teniendo en cuenta los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud - OMS y adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, que han ido cambiando de acuerdo a la evolución del virus, es decir, en la fase preparatoria Clínica Casanare implemento los protocolos que se impartieron, desde dicho momento se suministró al personal los elementos no solamente necesarios sino de la mejor calidad sin escatimar en costos.

Conseguir estos elementos ha sido una tarea ardua por la escasez a nivel nacional de los mismos y esto hace que haya sobre costo en el precio de estos, ejemplo un tapabocas N95 que normalmente oscila en los ocho mil pesos, hemos tenido que comprarlos hasta en veinte mil pesos, de la misma forma con otros elementos, con un sobrecosto exagerado. A la fecha las Administradoras de Riesgos Laborales – ARL Colmena, no ha brindado ningún apoyo, ni cumplido con sus obligaciones.

Como es natural de este tipo de emergencias y pandemias los riesgos de contagio son altos en centros clínicos y lamentablemente algunos de nuestros funcionarios se encuentran en estos momentos en aislamiento preventivo, de los cuales hasta el momento se han presentado dos casos positivos para COVID-19 pero estos dos funcionarios gozan de buen estado de salud y podemos dar un parte de tranquilidad sobre el estado actual de ellos.

Adicionalmente queremos informarles que siguiendo los lineamientos del ministerio de salud y demás entes, se creó un área especial denominada ERA para atender los usuarios que lleguen con síntomas de infecciones respiratorias y que posiblemente de acuerdo a su diagnostico presuntamente son candidatos para realizar pruebas de COVID -19, esto con el fin de garantizar una adecuada atención a todos nuestros usuarios.

Aprovechamos este espacio para agradecer a la Gobernación de Casanare en cabeza del ingeniero Salomón Sanabria por el apoyo de la cámara de desinfección de nuestro personal, así como los elementos de protección para nuestro personal, esperamos que este tipo de apoyos incrementen y aprovechamos para dirigirnos a la administración municipal, a la empresa privada y demás a que se solidaricen con nosotros así como lo han hecho con la red pública, cualquier elemento o equipo que nos quieran donar o facilitar para brindar calidad y seguridad en la atención de nuestra población será recibido con los brazos abiertos.

Nuestro trabajo en Clínica Casanare ha sido silencioso hasta el momento, alejados de las redes sociales y de la prensa en general, muchas veces evitando algunos ataques de los que hemos sido víctimas y en gran parte se debe a que estamos concentrados en tener rápidamente las herramientas necesarias para brindar soluciones en esta pandemia y por otro ir de la mano con nuestras políticas institucionales.

Cabe resaltar que a la fecha ya adquirimos equipos para la detección del COVID en las llamadas pruebas rápidas y también las pruebas en flujo nasal. Estos equipos y suministros deberán llegar a nuestra clínica para el uso de nuestros usuarios antes que culmine el mes de abril.

Por eso los invitamos a ustedes señores de la prensa y a toda la población del Casanare a que nos apoyen y sean solidarios con nosotros, recuerden que somos el segundo centro Clínico más grande de la ciudad y en estos momentos de emergencia lo que más necesitamos es el apoyo de todos.

También les informamos que en los próximos días se dará apertura a la UCI que cuenta una capacidad instalada de 15 camas de estas 10 camas destinadas para cuidado intensivo con sus respectivos ventiladores. Todos estos equipos médicos son nuevos y se encuentran en perfectas condiciones para nuestra comunidad en general.

Así mismo de llegar a niveles de hospitalización que sobrepasen nuestra capacidad estamos adecuando un espacio provisional donde se suministraran más de 30 camas solo para pacientes que presenten los síntomas o tengan el COVID 19.

Invito públicamente a las diferentes EPS y aseguradoras que en total tienen saldos vencidos por un valor superior a los VEINTE MIL MILLONES DE PESOS $20.000.000.000 con nosotros a que dispongan a realizar el pago de esas carteras, toda vez que esto nos genera dificultad en la prestación del servicio; a la EPS de los casanareños CAPRESOCA EPS queremos agradecerle por su gestión y buenas intenciones y les pedimos no desfallecer en sus obligaciones con nosotros así como nosotros siempre hemos sido solidarios y pacientes con ellos, en estos momentos requerimos del apoyo total de todos, no podemos permitir que una institución como Sociedad Clínica Casanare se vea diezmada en su prestación en estos momentos, agradeceremos su gestión de pago en medio de esta crisis.

Para finalizar entrego un parte de tranquilidad a la sociedad casanareña, que pueden asistir a su clínica con la mayor tranquilidad, que contamos con todos los elementos necesarios para atenderlos en esta difícil situación, que atraviesa el mundo entero con esta pandemia.

FRANK ALEXANDER RIVERA MIRA

Gerente

SOCIEDAD CLINICA CASANARE




Comentarios

Helena
Helena 19 Abril 2020 03:50
Esperamos que la deuda que tienen los irresponsables de EPS sean saldadas. Los dueños cómodos y el personal de hospitales de frente a una feroz pandemia. Más respeto a los profesionales de la salud.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar