Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes pueden solicitar pilotos para que restaurantes atiendan en la mesa

 El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que, a partir de este 1° de julio, los alcaldes de los municipios sin registros de covid-19 o aquellos que tengan indicadores bajos del virus en su población, podrán solicitar los permisos ante el Gobierno Nacional para la implementación de los pilotos de servicio a la mesa en los restaurantes.

“Hoy es un día muy importante, hoy es 1° de julio, y a la luz del Decreto 878 de orden público, desde hoy los alcaldes del país pueden solicitar la realización y apertura de pilotos de restaurantes tanto en municipios no covid como en municipios de baja afectación de covid”, afirmó este miércoles el MinComercio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño.

En ese orden de ideas, el Ministro Restrepo manifestó que es muy importante que cada uno de los alcaldes sepa cuál es el procedimiento.

“Es un procedimiento en donde ellos deben hacer la solicitud formal a la Ministra del Interior, y la Ministra del Interior, junto con el Ministerio de Salud, evalúan cada uno de los casos para dar la posibilidad de inicio de esos programas piloto”, explicó.

El titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo destacó que ya hay solicitudes de pilotos de alcaldes de Bucaramanga, Cali y Montería, entre otros municipios.

Así mismo, enfatizó que es necesario el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad y se refirió a algunos de estos: “Los restaurantes deben garantizar un distanciamiento mínimo de 2 metros entre mesas o grupos de mesa, que haya higiene en los utensilios, eliminar el uso del menú, la disposición también de tapabocas y rutinas de limpieza y desinfección”.

Con respecto a este tema, el Presidente Duque señaló que “uno de los sectores que ha sido afectado por esta pandemia en todo el mundo, en América Latina, y Colombia no es la excepción, es el sector de los restaurantes”.

Finalmente, el Mandatario aseguró que el inicio de pilotos en la atención a la mesa de restaurantes en municipios no covid-19 o con bajos registros de covid-19 “es muy beneficioso, porque permite que el país avance y arranque de manera segura en un sector tan importante para nuestra sociedad”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar