Red Salud Casanare deberá buscar los recursos para cumplir con el pago de impuesto predial que tiene con la administración municipal de Paz de Ariporo y así, recibir el paz y salvo para que el Ministerio de Salud y Protección Social de vía libre a la construcción del Hospital de segundo nivel.
Así, quedó establecido en la comisión accidental que llevó a cabo la Asamblea de Casanare, con el acompañamiento de la Gobernación de Casanare, Red Salud Casanare, Contraloría de Casanare, Alcaldía Municipal, Secretaria de Salud Municipal, Tesorería Municipal, Concejales y Veeduría del sector salud de ese municipio.
“Red Salud Casanare en este momento le debe al municipio de Paz de Ariporo $109 millones de pesos de impuesto predial. Se estuvo diciendo que la alcaldesa podía condonar estos recursos a la entidad de salud, con el fin de que avanzara el proyecto; sin embargo, el Dr. Cipriano manifestó que no se puede condonar una deuda causada de impuesto predial; pero, lo que sí se puede hacer, es exonerarlos a futuro”, señaló Carlos Fredy Mejía, diputado de Casanare.
Al respecto, Eunice Escobar, alcaldesa de Paz de Ariporo, señaló que ya tiene listo un proyecto de acuerdo municipal que radicará tan pronto se posesionen en el próximo periodo los concejales de ese municipio.
En ese acuerdo, se pedirá exonerar de impuesto predial, por un periodo de 10 años, al Hospital local de Paz de Ariporo, que lo administra Red Salud, así como perdonar el pago de la licencia de construcción.
De esta manera, de 8 pasos que exige dar el Ministerio para viabilizar el inicio de obra, 7 de ellos ya están dados y solo falta obtener el paz y salvo, y licencia de construcción, para que el Ministerio apruebe el inicio de obra.
Por lo anterior, el próximo 2 de agosto se desarrollará una reunión en el Ministerio de Salud para conocer la viabilidad a las propuestas que se concertaron en la comisión accidental y dar así vía libre a la construcción de esta importante obra para el beneficio de los casanareños.