Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército capturó integrantes del bloque libertadores del Vichada. Figuran 2 venezolanos

Ejército capturó integrantes del bloque libertadores del Vichada. Figuran 2 venezolanos
La Octava División con su Vigésima Octava Brigada de Selva, desarrolló una operación militar en la cual fueron capturadas seis personas, presuntamente integrantes del ‘bloque libertadores del Vichada’.

Dos de los seis sujetos son de nacionalidad venezolana, provenientes de la ciudad de Puerto Ayacucho y fueron deportados tras ser presentados ante un juez de control de Garantías en Puerto Carreño, Vichada. De ellos, uno tenía cuentas pendientes en su país por hurto calificado.

Entre los aprehendidos en la inspección de “Casuarito”, jurisdicción de la capital del departamento del Vichada, hay un sujeto quien al parecer sería el hombre de confianza y mano derecha de alias ‘Alcaraván’, cabecilla de mencionada estructura de las bandas criminales.

De los cuatro colombianos, a uno se le dictó medida de aseguramiento por parte del juez por el delito de porte ilegal, tráfico de armas y municiones, por esta misma conducta punible presentaba antecedentes, mientras los otros tres quedaron vinculados al proceso.

Presuntamente estas personas se encargarían de controlar el tráfico de estupefacientes en esta región de la frontera, además de extorsionar a los habitantes de la zona valiéndose de intimidaciones.

También tendrían responsabilidad en el desplazamiento de personas para luego apropiarse de sus predios, los cuales eran adquiridos a bajos precios.

A los involucrados, tropas del Batallón de Ingenieros N° 28 “CR. Arturo Herrera Castaño” con apoyo de la Policía y la Armada Nacional, les incautaron una mini-uzi calibre 9 mm con 30 cartuchos para la misma, una escopeta calibre 16 con 70 cartuchos, un revólver calibre 38, ocho celulares, un computador portátil, una USB, dos motores fuera de borda, dos guadañas, dos motosierras, 500 kilos de víveres y 100 mil Bolívares. Estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los correspondientes trámites de ley.

Durante la operación además fue encontrado un laboratorio destinado al procesamiento de alucinógenos y una pista de entrenamiento, donde presuntamente se preparaban para cometer sus acciones delictivas en contra de la población civil, las tropas y los bienes estratégicos del Estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar