Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército destruyó en Vichada depósito de explosivos y material para procesamiento de alcaloides

Ejército destruyó en Vichada depósito de explosivos y material para procesamiento de alcaloides
Operaciones militares de la Vigésima Octava Brigada de Selva en el departamento del Vichada, permitieron el hallazgo de un depósito ilegal con numeroso material explosivo, en la inspección de “Guerima” sector conocido como “Campo Alegre” del Municipio de Cumaribo.

El depósito contenía 06 artefactos explosivos en material PVC con 11.5 libras de nitrato de amonio con ACPM, 02 libras de explosivo tipo R1 con 44 metros de cordón detonante, 14 libras de polvo aluminio con 08 baterías 9 voltios y con 11 detonadores ineléctricos.

El material pertenecería al Frente “Rafael Blanco Flórez” del grupo guerrillero ELN, según el Ejército para ser usados de manera indiscriminada atentando contra la vida e integridad física de soldados y pobladores de la región.

Golpe al narcotráfico en Vichada

De otra parte, en un resultado contra la delincuencia común se reportó en las últimas horas la captura en flagrancia de dos sujetos, por procesamiento de estupefacientes.

La operación conjunta con la Armada Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo en el sector conocido como “Laguna Rompida”, en el municipio de Cumaribo, donde se logró la incautación y destrucción de abundante material para el procesamiento de alcaloides y fueron capturados en flagrancia dos sujetos de 50 y 22 años de edad, oriundos de San Luis de Gaceno Boyacá y Caloto Cauca, respectivamente.

Entre los materiales incautados se encuentra una motobomba, dos plantas eléctricas, dos fumigadoras manuales, una gramera, dos paneles solares, 225 kilogramos de fertilizantes, una amplia construcción en madera con techo de plástico y zinc, un semillero con 593 matas de marihuana en un espacio de cinco hectáreas y un área de secado.

El material incautado está valorado en unos 23 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Fiscalía, al igual que los capturados, para el respectivo proceso judicial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar