Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Vichada fueron capturados dos integrantes del ELN y recuperado un menor de edad

En Vichada fueron capturados dos integrantes del ELN y recuperado un menor de edad
Tropas del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea, dieron con la captura de dos integrantes de la Comisión “Rafael Blanco Flores”, perteneciente al Bloque Oriental del ELN, que delinque en el departamento del Vichada.

Los hechos se presentaron en medio de un enfrentamiento armado con hombres que se movilizaban a bordo de una embarcación sobre el río Vichada, quienes, al verse sorprendidos por el Ejército y las unidades fluviales de Infantería de Marina, abrieron fuego contra las tropas.

Durante la reacción fueron neutralizados dos sujetos integrantes del ELN y fue recuperado un menor de 16 años que resultó herido durante el combate y que hacia parte de la organización criminal.

En coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia e ICBF, el menor recuperado fue evacuado en una misión humanitaria a bordo de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea y posteriormente trasladado hasta el municipio de Puerto Carreño, en donde recibió asistencia médica.

En la operación fueron incautados dos fusiles tipo Galil, proveedores, munición de diferente calibre y material de intendencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar