Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo Presidente del Concejo de Villanueva es investigado por el delito de acto sexual contra menor de 14 años

Nuevo Presidente del Concejo de Villanueva es investigado por el delito de acto sexual contra menor de 14 años
El nuevo Presidente del Concejo municipal de Villanueva, Henry Bohórquez Cuellar, asume su cargo en medio de una investigación penal por el delito de acto sexual contra menor de 14 años.

La audiencia de imputación de cargos se cumplió durante la última semana de noviembre, según lo confirmó el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, al señalar que se solicitó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, es decir que no se restringen sus derechos civiles y políticos por lo que podrá ejercer como Presidente de la Corporación edilicia.

“Hasta el momento él está cobijado por la presunción de inocencia, hasta que no exista una sentencia no podemos decir que esta persona cometió la conducta delictiva y se está desarrollando la fase de investigación”, dijo el Director Seccional de Fiscalías.

Encinales aclaró que no existe ninguna limitación para el ejercicio público por parte de Bohórquez Cuellar, por lo que puede seguir como Concejal ejerciendo la dignidad para la cual fue elegido.

Se conoció que el caso de delito sexual presuntamente cometido en el 2018 por el Concejal Bohórquez habría sido contra una persona cercana a su núcleo familiar.
El Director Seccional de Fiscalías señaló que continúan con la fase procesal, hay elementos probatorios técnicos, forenses, entrevistas que indicarían una presunta responsabilidad.

En lo que va corrido del año se han generado 117 capturas por violencia sexual en Casanare, informó el Director Seccional de Fiscalías.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar