Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En septiembre Villanueva estrenaría Centro de Comercialización Agroempresarial

 Los comerciantes de la plaza de mercado del municipio de Villanueva, asistieron a la socialización de la construcción del Centro de Comercialización Agroempresarial, un proyecto cuya inversión asciende a $6.340.387.359 y la interventoría a $521.170.434, de acuerdo al diseño y con los recursos aprobados por parte de la pasada Administración Departamental.

La infraestructura de dos pisos que se estima se estaría inaugurando en septiembre se construirá en el actual espacio, que será demolido en su totalidad y adecuado para darle paso a este proyecto, ocupado por comerciantes de carnes, lácteos, víveres, ropa, calzado, restaurante, peluquerías, frutas, verduras y productos de ferretería. Cada uno de los 70 locales tendrá un promedio de 12 metros cuadrados y el terreno ocupa una manzana completa.

“Hace 18 años he trabajado con mis confecciones en la plaza de mercado y, ahora, ya es realidad que se va a construir un nuevo escenario, y no solamente yo voy a estar allí con la ayuda de Dios, sino tantas personas que por muchos años han trabajado para llevar un sustento a sus familias”, expresó Blanca Lilia Niño, una de los 70 beneficiarios.

Por su parte el alcalde de Villanueva, Oswal Fontecha, recordó que, “estas labores comerciales que por más de treinta años se han realizado en la plaza de mercado, mediante un comodato con la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Mercado- ACOPLAM”.

“Más que una plaza de mercado, es un Centro Agroempresarial, donde convergerán muchas actividades inherentes, entre otras, las agrícolas y comerciales de bienes y servicios, se prevé que esta obra arrancará en febrero y tendrá toda la infraestructura necesaria para desarrollar las actividades económicas recogidas en ACOPLAM y sus asociados”, afirmó Andrés Triana Blanco, delegado de la firma constructora Consorcio Agrocentro Villanueva.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar