Un ingeniero de Villanueva que afronta un proceso penal en la Fiscalía 43 seccional de Villavicencio por el delito de uso de documento falso, responsabilizó a la Secretaría de Transito de Villanueva de emitir la licencia de tránsito de una motocicleta Pulsar NS200 con defectos de impresión, inconsistencias en letras, dígitos y códigos de barras, que hacen ver que el documento no sea original y que hoy lo mantiene en líos penales y sin el vehículo.
La moto cero kilómetros, marca Bajaj Pulsar NS200 fue adquirida por Jorge Andrés Lozano Palacios en Credimovil de Colombia en noviembre de 2021, empresa que realizó el trámite de matrícula en la Secretaría de Tránsito de Villanueva, le otorgaron la licencia 100224479679 y la placa ZTM02F.
En enero decidió prestarle el vehículo a Leonardo Medina Castillo, quien se dirigía hacia la ciudad de Bogotá a realizar unas diligencias, siendo detenido por los Agentes de Tránsito en un puesto de control de la Policía, pero al presentar los documentos le indicaron que se trataba de una licencia que reflejaba anomalías y que efectivamente no pasó por el lector de código de barras, por lo que la moto fue inmovilizada y el conductor capturado por supuestamente portar un documento falso.
El caso fue tomado por la Fiscalía de Villavicencio que envió un perito y determinó a través de pruebas de laboratorio de documentología, grafología y otras, que el documento carece de características de originalidad y defectos de impresión.
El propietario se dirigió hasta el lugar para presentar los documentos de compra, que acreditaban la legalidad de la licencia de tránsito entregada por la Secretaría de Tránsito de Villanueva, lo que no fue suficiente para las autoridades, por lo que Leonardo Medina duró privado de la libertad 36 horas.
Al reclamar en la Secretaría de Tránsito de Villanueva, la única respuesta que le brindaron es que se trató de un error y que deben emprender un proceso contra los Agentes de Policía que atendieron el procedimiento y la captura y que se sale de su competencia.
A la fecha la motocicleta modelo 2022 permanece en los patios, el costo diario de parqueadero es de 22.000 pesos por lo que los afectados emprendieron un proceso penal contra la Alcaldía de Villanueva y la Secretaría de Tránsito, para que actúen con el fin de proceder a recuperar el vehículo, que respondan por el daño emergente y el lucro cesante, pues la motocicleta era el medio de transporte del Ingeniero para trasladarse hacia su puesto de trabajo.
Dentro de las solicitudes está que sea la Secretaría de Tránsito la que responda por los gastos de parqueadero, grúa, viáticos y representación judicial, igualmente a asumir la responsabilidad de los daños que pudiera tener la motocicleta.