Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Plan de Ordenamiento Territorial cambia las reglas a nuevos proyectos de vivienda en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Plan de Ordenamiento Territorial cambia las reglas a nuevos proyectos de vivienda en Yopal
La jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, Lucía Gaona Martínez, indicó que una vez aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), los propietarios de proyectos que se venían desarrollando y que no se encuentran dentro de la propuesta de expansión urbana, deben acercarse a la Alcaldía a conocer los trámites para iniciar los proyectos de los planes parciales.

Gaona Martínez indicó que existe inquietud entre gran parte de la comunidad que venía comprando predios que no eran legalizados, por lo que es importante que los gestores de estos proyectos conozcan la propuesta que quedó plasmada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Según la funcionaria, si bien existe una propuesta de expansión urbana por parte de la Administración Municipal, que considera la posibilidad de que estas tierras rurales puedan llegar a ser predios urbanizables, sus propietarios tienen que hacer el trámite ante la Administración Municipal para la incorporación en los planes parciales, que son los que van a definir el desarrollo de los servicios públicos y las vías.

“En la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial se explicó que el hecho que se provea una tierra con posibilidad de ser urbana, no quiere decir que ya todos tienen la posibilidad de serlo”, precisó Gaona Martínez.

Agregó que se van a estudiar los sectores con mayor viabilidad, de acuerdo a la disponibilidad y redes que la Empresa de Acueducto refiera en su planeación y a la disponibilidad de recursos para trazar vías, para estructurar la propuesta que se planteó en el POT, que refiere unas vías estructurales y una malla vial muy importante, organizada por la Administración.

Ningún propietario, independientemente que sea propiedad privada, podrá hacer trazados de vías donde posiblemente estén cerrando una vía estructural que ya viene dada en el POT, o una nueva propuesta que se va a dar en esa expansión.

La propuesta del alcalde Willman Enrique Celemín, es fortalecer la inspección desde la Oficina Asesora de Planeación, donde se cuenta con la autorización para sancionar junto con las autoridades competentes, cualquier proyecto que se esté loteando sin los debidos permisos y sin que sea urbano.


Comentarios

Yuritza
Yuritza 29 Enero 2014 08:30
COMO SIEMPRE “P R E N S A COMPRADA” BORRANDO LOS MENSAJES, Y EL RESTO DE PERIODISTAS ARRODILLADOS.

EMPIECEN POR CONTARLE LA VERDAD AL PUEBLO Y LO QUE SUTILMENTE SUGIERE EL OBISPO QUE EN INVIERNO NO VA HABER AGUA ES CIERTO. SEÑORES PERIODOSTAS NO SEAN IRRESPONSABLES CON SUS FAMILIAS QUE CUANDO LLEGUE LA LLUVIA NO VAN A TENER CON LAVARSE LO QUE YA SABEMOS.

EL HP NEGRO PEREZ ES EL PRIMER INTERESADO QUE NO HAYA AGUA EN YOPAL, CON TAL DE CONTRATAR LOS POZOS PROFUNDOS Y SEGUIR ROBANDOSE LA PLATA DE CASANARE. EL AGENTE INTERVENTOR CONSTANTINO TAMI JAIMES ESTÁ QUE VENDE HASTA SU MADRE PARA CONSEGUIRLE VOTOS A SU PATRON POLITICO EL SENADOR SANTANDEREANO JAIME DURAN BARRERA, HASTA EL PUNTO DE ASOCIARSE CON EL CONOCIDO NARCO PARAMILITAR DUEÑO DE CARICIAS INTIMAS “JHON JAIRO” ESTOS ESTAN CAMBIANDO LOTES POR VOTOS. TAMBIEN CONSTANTINO ANDA ATRÁS DEL INVESTIGADO POR PARAPOLITICA Y DESTUITO EX GOBERNADOR NELSON MARIÑO PARA QUE LE APOYE SU CANTIDATO SANTANDEREANO.

LO PEOR ES QUE TANTO MARIÑO COMO EL NEGRO PEREZ LE ESTAN HACIENDO CAMPAÑA AL CANTIDATO SANTANDEREANO CON TAL DE QUE CONSTANTINO LOS DEJE SEGUIR ROBANDOSE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO, QUE POR DEMÁS ESTÁ QUEBRADA Y AL BORDE DEL CIERRE.

CIUDADANOS YOPALEÑOS, CASANAREÑOS Y DEMÁS CON PODER POPULAR, NO VOTEN POR JAIME DURAN BARRERA AL SENADO, NI POR EL NEGRO PEREZ A LA CAMARA, HACERLO SERIA PERMITIR QUE SE SIGAN ROBANDO LOS RECURSOS DEL AGUA PARA YOPAL Y QUE NUNCA SOLUCIONESN EL PROBLEMA DEL AGUA.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar