Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de Ordenamiento Territorial cambia las reglas a nuevos proyectos de vivienda en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Plan de Ordenamiento Territorial cambia las reglas a nuevos proyectos de vivienda en Yopal
La jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, Lucía Gaona Martínez, indicó que una vez aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), los propietarios de proyectos que se venían desarrollando y que no se encuentran dentro de la propuesta de expansión urbana, deben acercarse a la Alcaldía a conocer los trámites para iniciar los proyectos de los planes parciales.

Gaona Martínez indicó que existe inquietud entre gran parte de la comunidad que venía comprando predios que no eran legalizados, por lo que es importante que los gestores de estos proyectos conozcan la propuesta que quedó plasmada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Según la funcionaria, si bien existe una propuesta de expansión urbana por parte de la Administración Municipal, que considera la posibilidad de que estas tierras rurales puedan llegar a ser predios urbanizables, sus propietarios tienen que hacer el trámite ante la Administración Municipal para la incorporación en los planes parciales, que son los que van a definir el desarrollo de los servicios públicos y las vías.

“En la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial se explicó que el hecho que se provea una tierra con posibilidad de ser urbana, no quiere decir que ya todos tienen la posibilidad de serlo”, precisó Gaona Martínez.

Agregó que se van a estudiar los sectores con mayor viabilidad, de acuerdo a la disponibilidad y redes que la Empresa de Acueducto refiera en su planeación y a la disponibilidad de recursos para trazar vías, para estructurar la propuesta que se planteó en el POT, que refiere unas vías estructurales y una malla vial muy importante, organizada por la Administración.

Ningún propietario, independientemente que sea propiedad privada, podrá hacer trazados de vías donde posiblemente estén cerrando una vía estructural que ya viene dada en el POT, o una nueva propuesta que se va a dar en esa expansión.

La propuesta del alcalde Willman Enrique Celemín, es fortalecer la inspección desde la Oficina Asesora de Planeación, donde se cuenta con la autorización para sancionar junto con las autoridades competentes, cualquier proyecto que se esté loteando sin los debidos permisos y sin que sea urbano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar