Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Exigiremos a Minvivienda que cumpla con los recursos para la PTAP de Yopal”: Marco Tulio Ruíz

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
“Exigiremos a Minvivienda que cumpla con los recursos para la PTAP de Yopal”: Marco Tulio Ruíz
Con las más recientes declaraciones del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien indicó que su cartera no cuenta sino con 38 mil millones de pesos para invertir en tres sistemas de Acueductos en el país, entre ellos el de Yopal, se prendieron las alarmas en el Gobierno Departamental, frente a los recursos para financiar la obra más urgente de Yopal.

“Uno se sorprende y seguramente el Ministro tendrá que dar una respuesta a eso, porque el compromiso que se hizo para levantar el paro en Yopal que fue promovido por la Veeduría del Agua, era que ellos financiaban el 50% y nosotros como departamento el otro 50% restante, porque la Alcaldía ni la empresa de Acueducto que está intervenida por ellos, tampoco tiene recursos”, manifestó Marco Tulio Ruíz, Gobernador de Casanare.

Ruíz afirmó que no están interesados en ejecutar la obra sino que ésta se haga, por eso los 41mil millones de pesos que les corresponden como aporte ya se encuentran disponibles en una fiducia, los tiene el Plan Departamental de Aguas, solo se está esperando la solicitud de éstos para firmar y ponerlos a disposición de la obra.

En caso que el Ministerio de Vivienda incumpliera con su compromiso, el Mandatario dijo que solicitará que sean devueltos los estudios y diseños para ver cómo se buscan los recursos que hacer hacen falta para ejecutar esta obra, en el transcurso lo que queda de este año 2014 y el 2015.

Dónde están los congresistas?

La intervención de los tres congresistas de Casanare fue solicitada por el Gobernador Marco Tulio Ruíz para que el Ministro de Vivienda se pronuncie oficialmente sobre la cofinanciación del nuevo acueducto de Yopal.

El mandatario seccional dijo que la solución a la falta de agua potable en Yopal debe definirse a más tardar el próximo mes.

Afirmó que es conveniente aprovechar el próximo año para emprender la construcción de la obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar