Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inversión en el sector educativo en Yopal durante 2015 superará los 76 mil millones de pesos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inversión en el sector educativo en Yopal durante 2015 superará los 76 mil millones de pesos
El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, asistió a la socialización con los Ediles del Plan Operativo Anual de Inversiones POAI para la vigencia fiscal 2015, con base en los parámetros financieros emitidos por la Secretaría de Hacienda Municipal y los sustentos allegados por las unidades ejecutoras.

Según estos parámetros, en el presupuesto del municipio de Yopal para la vigencia 2015 se incluyeron recursos para inversión en el sector educativo superiores a 76 mil millones de pesos.

El licenciado Jiménez Silva, durante la formulación del proyecto de presupuesto ante los Ediles de las 5 Comunas y los 10 Corregimientos, explicó que de estos recursos 70.000 millones están destinados al pago de maestros, administrativos y funcionarios de planta de la Secretaría de Educación y Cultura.

“Este presupuesto que aparentemente es grande, es escaso para atender las grandes necesidades que tiene el sector educativo”, concluyó diciendo el responsable de la cartera educativa de Yopal.

Explicó que la aprobación por parte del Concejo Municipal del proyecto de vigencias futuras permite adelantar todos los procesos contractuales, para que el año 2015 arranque sin ningún tipo de contratiempos.

Sostuvo que esta es una obligación adquirida para garantizar la educación a niñas, niños y adolescentes, para que ningún estudiante se quede sin ir a las aulas de clase.

Añadió que los recursos que se aprobaron serán destinados básicamente para atender los servicios de la canasta educativa como pago de administrativos, alimentación escolar y vigilancia en las diferentes Instituciones.

Ediles conocieron proyecto de presupuesto para el próximo año
Inversión en el sector educativo en Yopal durante 2015 superará los 76 mil millones de pesos
En la misma reunión, el alcalde de Yopal Willman Celemín, junto con los Secretarios de Despacho, Directores y Gerentes de las Instituciones descentralizadas, socializó a los Ediles para el proyecto del presupuesto de la vigencia fiscal 2015, que será presentado al Concejo Municipal.

En la reunión que duró más de 8 horas se expuso el proyecto dependencia por dependencia con sus respectivos programas, dejando entrever las inquietudes que tienen las comunidades del área urbana como rural.

Carlos Alberto López Pinzón, secretario de Hacienda del Municipio, dijo que se hicieron modificaciones y ajustes al proyecto que asciende a cerca de 200 mil millones de pesos, de acuerdo a temas pactados con los ediles donde querían ver reflejada una mayor participación de sus comunidades, haciendo uso del llamado Presupuesto Participativo.

A su vez el edil José Dimas Maldonado, resaltó este tipo de ejercicio que se adelanta de frente a los líderes comunales, y señaló que el proyecto refleja recursos en forma global y no particular como ellos lo reclaman.

El representante de la comunidad hizo un llamado para que los Secretarios de Despacho se reúnan con las Juntas Administradoras Locales, con el fin de obtener un informe real de las obras o actividades que se realizan en las localidades de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar