Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Debates de control político realizara el Concejo de Yopal durante noviembre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Debates de control político realizara el Concejo de Yopal durante noviembre
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo Municipal de Yopal, realizará una activa agenda de debates de Control Político en el mes de noviembre.

Para empezar este viernes 7 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. realizará un Cabildo Abierto, cuyo objetivo es analizar y buscar solución a problemas que aquejan el Corregimiento de Morichal.

El ejercicio democrático se desarrollará en la cancha cubierta del barrio Centro del Corregimiento de Morichal.

El 11 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., la Corporación evaluará la situación del Mega Colegio del núcleo 2, debate de control político que se desarrollará con la presencia del Secretario de Educación Municipal, Yesid Jiménez, el Personero de Yopal Juan Manuel Nossa y donde se invitó a la Secretaria de Educación de la Gobernación de Casanare Jaqueline Martínez Dueñas, Contralora Departamental y representantes de la Procuraduría Regional Casanare.

Seguido a este, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Marcos Montaña, fue citado el 13 de noviembre al recinto de la Corporación para conocer detalles de la programación del mantenimiento de vías urbanas y del sector rural de Yopal y planta de personal de esta cartera.

Se espera la presencia de los presidentes de juntas de acción comunal y ediles de todo el municipio.

Posteriormente el 15 de noviembre a partir de las 9:00 a.m.se realizará una sesión descentralizada en la Comuna 6 de Yopal, con el ánimo de evaluar especialmente seguridad y vías.

Se citó para dicha sesión, a todos los Secretarios del despacho municipal, se invitó al señor Alcalde Willman Enrique Celemín, al gerente de Enerca y Secretarios de Obras Públicas y Educación de la Gobernación de Casanare.

La infraestructura educativa, será tema de debate de control político, el 17 de noviembre a partir de la 8:00 a.m. en el recito del Concejo.

A este debate fueron citados el Secretario de Obras Marco Montaña y el Secretario de Educación del Municipio Yesid Jiménez.

El tema de Plan Centro, espacio público y vivienda será motivo de debate de control político en el recinto de la Corporación el 19 de noviembre a partir de las 8; 00 am, para el cual se citó a Alexander Cortés, gerente del Instituto de Desarrollo Urbano de Yopal –IDURY-

El 20 de noviembre desde las 8:00 a.m., el Agente Interventor de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY- Daniel Hernando Posada, y Secretario de Obras Públicas del Municipio informaran durante el debate de control político la actual situación de Planta Modular y Pozos Profundos.

Un Cabildo Abierto para buscar solución a problemas de inseguridad, revisar estudio del rio Cravo Sur y Plan centro de la Comuna 1, se realizará a partir de las 8:00 a.m. en el Estadero del Rio el sábado 22 de noviembre.

Al Cabildo serán citados Secretarios de Planeación, Obras Públicas, Gobierno del Municipio de Yopal, se invitará al Alcalde de Yopal. Willman Enrique Celemín Cáceres. Directora de Corporinoquia, Capitán de la Estación de Policía, Ediles, Presidente de Junta y Comunidad en general.

El 25 de noviembre en plenaria del Concejo, se dará una distinción especial al cumplirse 18 años de su aporte y destacada labor académica a UNISANGIL.

Libardo Carreño Fernández, Presidente de la Corporación indicó que espera la presencia de toda la comunidad a participar de una manera democrática en las sesiones del Concejo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar