Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

41 años cumple Comité Regional de Ganaderos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
41 años cumple Comité Regional de Ganaderos de Yopal
El Comité Regional de Ganaderos de Yopal cumple 41 años trabajando por el fortalecimiento gremial y el bienestar de quienes trabajan en la ganadería “con pasión de llaneros y dedicación de empresarios”.

Fundado en 1974, un grupo de personas vieron la enorme necesidad de agremiarse en pro de la ganadería. Fue a principios de 1969 aun siendo Casanare intendencia del departamento de Boyacá, que se realizaron los primeros esfuerzos de creación, el 26 de julio de 1970 en el juzgado promiscuo del circuito se radicaron los primeros estatutos.

En 1973 Casanare dejo de ser intendencia de Boyacá y el 9 de enero de 1974 el ministerio de Agricultura otorgó personería jurídica al Comité de Ganaderos de Yopal.

En un comunicado el Comité de Ganaderos de Yopal señaló que “Es motivo de orgullo para los 103 afiliados que a la fecha hacemos parte del Comité de Ganaderos, ser el más antiguo del departamento de Casanare”.
41 años cumple Comité Regional de Ganaderos de Yopal
Los ganaderos agremiados en el Comité de Ganaderos de Yopal invitaron a las entidades territoriales y autoridades de policía y militares a aunar esfuerzos, ya que la actividad ganadera exige cambios para lograr la competitividad que permita mejorar la calidad de vida de cada familia inmersa en este renglón, por ello los retos en mejoramiento genético, producción de alimento de calidad, reducción de los problemas sanitarios mediante un manejo adecuado, serán las tareas a desarrollar con los afiliados.

“41 años solo nos hacen más sólidos para afrontar los problemas y maduros para seguir trabajando en favor de nuestra actividad económica ancestral, la cual seguiremos realizando con la misma pasión”, finaliza el comunicado del Comité de Ganaderos de Yopal.
41 años cumple Comité Regional de Ganaderos de Yopal41 años cumple Comité Regional de Ganaderos de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar