Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celemín y el Gobernador prometieron soluciones de vivienda para 140 trabajadores de la Central de Abastos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Celemín y el Gobernador prometieron soluciones de vivienda para 140 trabajadores de la Central de Abastos de Yopal
Más de 140 trabajadores de la Central de Abastos de Yopal serían cobijados con soluciones de vivienda, según el anuncio hecho en un evento en el auditorio de La Triada, en el que participaron el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, el alcalde de Yopal, Willman Celemín, el gerente del Idury, Alexander Cortés y decenas de beneficiarios de lotes.

El evento según la Alcaldía hace parte de una serie de reuniones para ratificar el compromiso con el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo en el tema de vivienda y pretendía mostrar los avances de los gobiernos departamental y municipal en aras de dar cumplimiento a los compromisos con ese sector.

Las familias que hacen parte de la Central Minorista hicieron el llamado a los dirigentes para hablar del tema de vivienda, ya que se postularon, cumplieron los requisitos y han venido liderando el proceso para llegar a ser beneficiados con una posibilidad de subsidio de vivienda en la modalidad de lote.

Según la Alcaldía y la Gobernación ya están garantizados los servicios públicos para el sector donde están ubicados los predios adquiridos tanto por el Municipio como por el Departamento, y se estarán adjudicando los subsidios en modalidad de lote en los próximos meses.

En la reunión realizada en las instalaciones del Centro de Servicios Educativos Triada igualmente hizo presencia el Presidente del Concejo de Yopal Roland Wilchez, quién se refirió a los anuncios señalando que “Es de aplaudir el gesto del señor Gobernador y del Alcalde Celemín, ya que la tarea en la que se han embarcado para darle solución a la comunidad de la Central de Abastos avanza según lo pactado. Hay que tener en cuenta que se trata de una población que ha demostrado que de verdad necesita de estas ayudas, ya que ninguno de los beneficiarios es propietario de una vivienda propia” señaló Wilchez.

A su turno el gobernador Marco Tulio Ruiz celebró que la Administración Departamental, la Alcaldía y el Concejo aúnen fuerzas con el propósito de buscar beneficios para los más necesitados.

El veedor Jairo Palacios Martínez, consideró que el alcalde de Yopal está dando lotes de papel, “me parece una falta de respeto con las personas que duran haciendo fila una semana y juegan con sus necesidades cuando ya tienen todo cuadrado. Ese es el estilo de estos politiqueros de hacer campaña”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar