Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

A partir de febrero la carrera en taxi a $4500. Se estudia implementación del taxímetro desde 2016

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
A partir de febrero la carrera en taxi a $4500. Se estudia implementación del taxímetro desde 2016
Desde febrero empezará a regir la tarifa mínima de 4.500 para el servicio de taxi, informó el secretario de Tránsito y Transporte, Rofer Roncacio.

Explicó que se está finalizando el proceso a través del cual se estableció la nueva tarifa y que será socializado la próxima semana con los gerentes de las empresas, la Personería Municipal y la Procuraduría, sobre el procedimiento que se agotó.

Dijo que la información para establecer la matriz de costos para proyectar la nueva tarifa, se generó de la información que enviaron tres de las cinco empresas sobre los costos de tener un vehículo rodando en la ciudad.

Agregó que las otras empresas que no enviaron la información serán sancionadas con tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Sobre la tarifa, afirmó que no es posible hacer un aumento excesivo, como se ha solicitado por algunos conductores que argumentan que hace dos años no sube, ya que tampoco se quiere perjudicar a los ciudadanos que hacen uso de ese servicio.

Indicó también que se va estudiar la implementación del taxímetro desde el 2016, pues las empresas lo han requerido y es una medida que ha funcionado en las principales ciudades del país y que evita inconvenientes por incremento de las tarifas.


Comentarios

Jose Roberto Angarita
Jose Roberto Angarita 23 Enero 2015 08:47
Ese valor es teoría...porque como pasa casi si no en todo el país..nunca tienen vueltas....el servicio es pésimo vehículos sucios...con basuras en su interior el conductor en chanclas....en bermudas....en camisa sin mangas....su presentación deja mucho que desear....

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar