!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Habitantes de Yopal no respetan horarios de recolección de basuras

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Habitantes de Yopal no respetan horarios de recolección de basuras
Ante la caótica situación que se registra en algunos sectores de la ciudad con la disposición de basuras en horarios no establecidos para su recolección, la Secretaría de Gobierno Municipal y el proyecto “Comparendo Ambiental”, recordó a los comerciantes y comunidad en general la obligación de dejar los residuos sólidos frente al establecimiento o la vivienda, solo en los horarios establecidos por las Empresas para su respectiva recolección.

Nuevamente se hizo el llamado para que los yopaleños hagan buen uso del horario de recolección de las basuras en sus respectivos sectores, porque es lamentable ver que durante los meses de diciembre y enero la mayoría de yopaleños no colaboraron con esta norma, fomentando una pésima presentación de la ciudad ante propios y extraños.

Se advirtió que por medio del Comparendo Ambiental, quien incurra en desobediencia, se verá expuesto a las siguientes sanciones:

Citación al infractor para que reciba educación ambiental durante 4 horas, por parte de funcionarios pertenecientes a la entidad relacionada con el tipo de infracción cometida.

En caso de reincidencia se obligará al infractor a prestar un día de servicio social, realizando tareas relacionadas con el buen manejo de la disposición final de los residuos sólidos.

Multa hasta por dos salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada infracción, si es cometida por una persona natural. La sanción es gradual y depende de la gravedad de la falta.

Multa hasta por 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada infracción, cometida por una persona jurídica. Este monto depende de la gravedad de la falta, sin embargo, nunca será inferior a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Si la persona jurídica es reincidente, sellamiento de inmuebles. (Parágrafo del artículo 16 de la Ley 142 de 1994).


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar