Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corregimiento de La Chaparrera recibió visita del Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Corregimiento de La Chaparrera recibió visita del Alcalde de Yopal
El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo una tempranera reunión con la comunidad del Corregimiento de La Chaparrera este miércoles.

A las 5 de la mañana les informó de las acciones que se están adelantando desde la Administración Municipal y la gestión ante la Gobernación de Casanare para beneficiar dicho Corregimiento, en temas como vivienda, pavimentación y Acueducto veredal que colmaron la agenda de la reunión.

Castro garantizó que los proyectos de vivienda que se están desarrollando no serán truncados por los cambios administrativos. A su turno el gerente de Idury, Alexander Cortés Medina, presentó un informe para socializar el avance de dichos procesos, siendo el primero de ellos referente a 45 subsidios de construcción en sitio propio para la Ciudadela “La Decisión”, que ya está listo el convenio y se espera que el constructor no demore más de 15 días en legalizar para iniciar las obras, en un predio propiedad de los beneficiarios y un subsidio en dinero que será entregado por el municipio.

El segundo proyecto expuesto por Cortés fue sobre 155 subsidios en especie que están en proceso de asignación y serán entregados en los próximos días, dichos lotes están dentro del perímetro urbano de La Chaparrera y fueron adquiridos en el año 2014 por la Administración Municipal.
Corregimiento de La Chaparrera recibió visita del Alcalde de Yopal
Cortés aclaró que se necesitan aún los recursos para los servicios públicos del terreno y solicitó al Alcalde gestionar un subsidio en dinero por parte de la Gobernación para que estas familias puedan contar con una unidad habitacional básica.

Luis Eduardo Castro formuló el llamado a las familias que están en proceso para ser beneficiadas en cualquiera de los dos proyectos de vivienda, para que agilicen el trámite de los documentos solicitados por el Idury, para lo cual les dio 5 días para no seguir retrasando la entrega de los subsidios por el simple hecho de que haga falta un documento que toda familia debe y puede tramitar, “un caso no puede perjudicar tantas familias” enfatizó.

Otros temas tratados en la reunión fue el Alcantarillado, proyecto que fue aprobado en uno de los primeros OCAD pero que ha estado truncado por un permiso que se necesita de Invias para intervenir una vía nacional, por lo que el Alcalde (e) revisará el tema y le informará a los líderes de la comunidad en qué va el proceso.

Adicionalmente se anunció que el Gobernador Marco Tulio Ruíz ya está tramitando la pavimentación de La Chaparrera, proyecto que irá al próximo OCAD y se espera que en 15 días se esté aprobando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar