Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marcha contra la violencia y el maltrato infantil en Santa Fe de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Marcha contra la violencia y el maltrato infantil en Santa Fe de Morichal
Una marcha pacífica se realizó en el Corregimiento de Santa Fe de Morichal, en contra de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

La comunidad rechazó los hechos violentos ocurridos recientemente en la vereda San Rafael de Morichal en contra de un menor de edad y el maltrato infantil que a diario afecta a esta población vulnerable.

La marcha liderada por la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta y apoyada por la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno Municipal, contó con la participaron de estudiantes, padres de familia y comunidad en general del centro poblado y veredas de la región.
Marcha contra la violencia y el maltrato infantil en Santa Fe de Morichal
“Es indignante la violencia que se genera en contra de los menores de edad y como Administración Municipal repudiamos este tipo de hechos” enfatizó Sirley Acosta Ricaurte, coordinadora de Promotores de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal, que acompaño la marcha pacífica.

Condenable hecho

En la vereda san Rafael, fue rescatado el fin de semana un menor de 10 años de edad, luego que en la madrugada del pasado viernes, dos individuos dispararon al tío del niño por hurtarle un dinero.

Los delincuentes se llevaron al menor pues al parecer los conocía. El niño fue golpeado por los bandidos, recibiendo heridas en su cabeza y debió ser remitido a un hospital de Bogotá.

En el operativo de las autoridades fue capturado en flagrancia un hombre de 18 años de edad, identificado como Dilian Andrés Bermúdez, a quien se le incautó un revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, una carabina tipo artesanal calibre 22, y una carabina tipo artesanal calibre 38.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía quinta especializada delegada ante el GAULA Casanare, por el delito de secuestro simple.

Un segundo capturado por el caso de secuestro, quedó libre pero vinculado al caso.

Ambos implicados en el hecho, son señalados por habitantes del sector de cometer varios hurtos en los últimos meses.

El tío del menor que recibió una herida de arma de fuego se encuentra fuera de peligro según informaron las autoridades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar