Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Alcaldía de Yopal Feria Artesanal no cuenta con permisos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Según Alcaldía de Yopal Feria Artesanal no cuenta con permisos
El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto con los secretarios de Gobierno y Tránsito y Transporte, se reunieron el sábado anterior con los representantes de la Feria Artesanal que se realiza en la calle 24 entre carreras 27 y 28, para aclararles que no existe permiso alguno para adelantar dicho evento.

Se les manifestó a los representantes de los artesanos, que las personas ubicadas allí no tienen ninguna garantía para ejercer la actividad y que han hecho una convocatoria sin contar con el debido permiso.

Según Castro la persona que aduce ser propietaria del establecimiento público no da las garantías y por ende se debe acoger al conducto regular de la gestión del riesgo, que indica que para realizar este tipo de eventos, donde se congrega bastante comunidad, deben existir unas mínimas garantías de seguridad.
Según Alcaldía de Yopal Feria Artesanal no cuenta con permisos
La Alcaldía hizo el llamado a la Policía para que actúe dentro de sus competencias y sugirió a los ciudadanos que atendieron la convocatoria desde otros lugares del país, que inicien las medidas legales correspondientes contra la persona que los involucró en este proceso.

“No quiero incomodar a nadie ni violentar el derecho al trabajo, pero hay algunos parámetros que como Alcalde debo seguir y que debe cumplir el municipio”, sostuvo Luís Eduardo Castro.

“El comercio de la ciudad de Yopal está bastante afectado por la crisis que vive el departamento y es por eso que debo estar acompañándolos porque son los que pagan el Impuesto de Industria y Comercio en la ciudad”, afirmó.

A la reunión asistieron la Fiscalía, la Personería Municipal, el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY y la Secretaría de Salud Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar