Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico presenta hoy resultados de Proyecto de Arqueología Regional de veredas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Unitrópico presenta hoy resultados de Proyecto de Arqueología Regional de veredas de Yopal
Por Maritza Vargas Gutiérrez

Este martes 21 de abril de 2015 en la Fundación Universitaria del Trópico Americano, Juan Vargas Ruíz, candidato Doctoral en Arqueología de la Universidad de Pittsburgh, presentará los resultados preliminares del Proyecto de Arqueología Regional (ARCA), que adelanta actualmente en las veredas: La Arenosa, La Alemania y Tilodirán en Yopal (Casanare).

Dichos estudios sugieren de la existencia de numerosos vestigios arqueológicos de antiguos pueblos que ocuparon los Llanos de Casanare, de los cuales como hipótesis se plantea que estas comunidades prehispánicas por medio de sus prácticas agroecológicas lograron modificar el medio ambiente y producir suficientes recursos para su subsistencia, pero también para sostener una red de intercambios y alianzas que determinaron las características de su sistema social, económico y político.

El proyecto es apoyado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, la Universidad de Pittsburgh, la National Science Foundation y la Fundación Cataruben y a su cargo está el Dr. Vargas antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Magister Scientiarum en Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

La entrada al evento es para todas las personas interesadas, iniciará desde las 4:00 p.m. en el auditorio de la institución de educación superior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar