Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Este año vamos a empezar a tener agua potable en Yopal”, Alcalde Jorge García

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
“Este año vamos a empezar a tener agua potable en Yopal”, Alcalde Jorge García
Durante la entrada en operación del nuevo pozo profundo de la Manga de Coleo, el Alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo, dijo que en aproximadamente 2 meses estará listo también, el pozo profundo que se construye en la Central de Abastos, con lo cual se podrá dar agua potable a la Comuna V, uno de los sectores más densamente poblados.

Explicó el Alcalde, que se ha ofrecido al Servicio Geológico Colombiano –antes Ingeominas-, cinco predios del municipio para la construcción de un nuevo pozo profundo de mil metros, aprovechando que del rubro original de los pozos están disponibles más de dos mil millones de pesos.

El nuevo pozo profundo podría quedar en las instalaciones de la sede Centro del Colegio Braulio González, en Bomberos, en el antiguo Cementerio Central, o en el predio donde se construye la Casa Integral de la Mujer y la Familia.

“Vemos con mucho optimismo, que este año vamos a tener agua potable en Yopal”, puntualizó García Lizarazo.

El alcalde agradeció al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, a la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, y al gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, por la disposición mostrada permanentemente, para solucionar la problemática del agua potable.

En su intervención durante la inauguración del pozo profundo de la Manga de Coleo, el mandatario local destacó la articulación que se ha logrado en los últimos tiempos entre las diferentes Instituciones involucradas en la solución de la problemática, permitiendo con ello que las diferentes actuaciones avancen con celeridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar