Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habilitada entrada a la Institución Educativa Gabriela Mistral del Corregimiento El Charte

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Habilitada entrada a la Institución Educativa Gabriela Mistral del Corregimiento El Charte
La Secretaría de Obras Públicas de Yopal trasladó la maquinaria y operarios necesarios para habilitar un nuevo ingreso de los estudiantes a la Institución Educativa Gabriela Mistral del Corregimiento El Charte, quienes pueden retornar a sus clases hoy normalmente.

Los inconvenientes que llevaron a la situación presentada este lunes, en la que un privado colocó una reja que cerraba la vía que conducía a la entrada tradicional de la Institución, son el producto de un proceso de extinción de servidumbre surtido por el dueño de los predios aledaños a la Institución.

El resultado de dicho proceso fue otorgar la propiedad al señor Eduardo Zúñiga, quedando dentro de la propiedad toda la vía.

La Alcaldía de Yopal para garantizar los derechos de los estudiantes interpuso una Acción de Tutela, igualmente la Personera Estudiantil interpuso una segunda Tutela buscando el respeto a sus derechos, pero ambas fueron negadas, la última notificación de la negativa se conoció el pasado viernes, lo que condujo al señor Zúñiga a cerrar su propiedad.
Habilitada entrada a la Institución Educativa Gabriela Mistral del Corregimiento El Charte
La Secretaría de Educación acompañó al Rector de la Institución en todo el proceso, logrando un compromiso el día viernes al conocer la negativa de la Tutela; el compromiso por parte del dueño era permitir el acceso peatonal de los estudiantes mientras se habilitaba un ingreso a través del terreno que le pertenece a la Institución, pero que necesitaba una jornada de trabajo para su adecuación, compromiso que no fue cumplido por el propietario del terreno vecino y causó la molestia e interrumpió la jornada escolar.

El alcalde Jorge García se reunió con la comunidad y les explicó la causa de la molestia, y acompañó la maquinaria de la Secretaría de Obras hasta que dejó habilitada la entrada, para que los estudiantes puedan retornar a sus clases normalmente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar