En desarrollo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se dio a conocer el Plan de Acción para el río Cravo Sur, ante las inundaciones y afectaciones ocasionadas por el afluente el pasado 25 de junio en el municipio de Yopal.
Dentro de este Plan de Acción se estableció que se construirán dos canales en el centro del río, uno que estará frente al Parque la Iguana con el propósito de retirar el río sobre la margen derecha, y así evitar la socavación sobre este sector del municipio de manera inmediata.
El alcalde García Lizarazo manifestó que de igual forma se realizarán enrocados, para así asegurar el trabajo que se llevara a cabo a corto plazo.
“Aquí hacia Minuto 90 y todo este sector también continuar con un enrocado que realmente es la obra más importante para proteger no solo a este sector sino también a todo Yopal”, indicó Jorge García Lizarazo, Alcalde Municipal.
Cabe mencionar que las obras de los canales se ejecutarán durante 10 días y tienen un costo de veintinueve mil millones de pesos, que serán financiados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, incluyendo así mismo la reparación de los damnificados por la inundación.
El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, presidió el Comité que contó con la participación de delegados de la Empresa de Energía de Casanare, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Gases del Cusiana, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Corporinoquia y las Secretarías de Educación, Salud y Gobierno Municipal.