Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal 8.500 escolares presentarán pruebas "Supérate con el Saber"

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal 8.500 escolares presentarán pruebas "Supérate con el Saber"
8.500 estudiantes de los grados 3º, 5º, 7º, 9º y 11º de Instituciones Públicas y Privadas de Yopal participarán en las “Pruebas Supérate con el Saber”.

Los estudiantes de estos grados participan en las pruebas de acuerdo a un formato que envió el Ministerio de Educación Nacional, que informó que a partir de este mes las eliminatorias podrán hacerse también a través de un aplicativo offline.

Las pruebas buscan alcanzar la excelencia académica, afianzar sus conocimientos y estimular el desarrollo de sus habilidades sociales.

En el sector oficial el número de estudiantes aptos para participar en esta prueba es de 7.395 estudiantes y en el privado 1.055. La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, hace el seguimiento a este proceso a través del área de Calidad Educativa.

Carlos Chica Valera, del Área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Yopal, dijo que a pesar de las dificultades para bajar la aplicación enviada por el Ministerio de Educación Nacional, se espera garantizar la participación de estudiantes de instituciones públicas y privadas, para que puedan medir sus competencias en lenguaje y matemáticas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar