Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal se une hoy a estrategia Mundial que busca rescatar el amor por la lectura “Al Aire Libro”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal se une hoy a estrategia Mundial que busca rescatar el amor por la lectura “Al Aire Libro”
Este viernes 14 de agosto en las instalaciones de La Triada, se lleva a cabo la primera Jornada “Al Aire Libro”, estrategia del Colectivo Acción Poética Al Aire Libro, que a través de una jornada colectiva silenciosa desarrollada simultáneamente en todo el mundo, busca recuperar el amor por la lectura.

Según Zaida Ayala Melo y Liliana Moreno Muñoz, Directoras Artísticas de Sarawasti-Artes integradas, “Al Aire Libro es una iniciativa que pretende reunir diversos sectores de la población, entidades interesadas en la promoción de lectura, bibliotecas, estudiantes de los diferentes programas de literatura, escritores, artistas de diversas disciplinas y amantes de la literatura en general, para celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer literatura”.

Tomar una obra de la literatura de nuestra biblioteca, o simplemente asistir a las instalaciones de La Triada y hacer parte de esta jornada de lectura en donde temas como la Llaneridad, los cuentos infantiles, las novelas cumbres de la literatura del mundo, serán los protagonistas, en el marco de la propuesta a la que se une la Alcaldía de Yopal.

En Colombia se tomarán espacios públicos en ciudades como Sincelejo, Bucaramanga, Armenia, Cúcuta, Cartagena, Piedecuesta, Duitama, Cali, Manizales, Palmira, Envigado, Ibagué, Villa de Leyva, Valledupar, Chía, entre otras.

En Yopal la cita es este viernes desde las 7:30 de la mañana en La Triada en un escenario que además tendrá música, arte y cultura.

Al aire libro inició sus jornadas en Colombia en el año 2015, en el Municipio de Chía, con una caminata que convocó a varias personas que portaban una obra de la literatura que hubiese marcado un momento de la vida de los participantes, culminando el recorrido con una lectura personal y silenciosa de parte de los asistentes.

La más reciente jornada se llevó a cabo en Bogotá, el pasado 3 de junio, con una nutrida asistencia de estudiantes de los pregrados de Creación Literaria y colectivos literarios de diferentes Universidades de la Capital.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar