Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Se le cierran todas los caminos para ser candidato a JJ Torres y su movimiento la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Se le cierran todas los caminos para ser candidato a JJ Torres y su movimiento la bendición
El Tribunal Superior del distrito judicial de Yopal resolvió negar la tutela interpuesta por el asesor político del movimiento “la bendición”, Carlos Cárdenas Ortiz, contra la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El comité promotor del grupo significativo de ciudadanos “movimiento social la bendición”, afirmaba en la tutela que no habían sido notificados del acto administrativo que negara la inscripción del candidato Jhon Jairo Torres lo cual afectaba sus derechos políticos y el de los electores.

Igualmente sugerían que la Registraduría había actuado maliciosamente al haber negado la inscripción del candidato, queriendo evitar que este pudiera controvertir la decisión a través de recursos.

“La decisión de la Registraduría que rechaza la inscripción como candidato a la Alcaldía de Yopal para el periodo 2016-2019 del ciudadano Jhon Jairo Torres si fue notificada y lo fue el día 27 de agosto de 2015 en Yopal a los integrantes del Comité que hizo la inscripción (…) conforme el acta respectiva; entendiendo desde luego que el acto administrativo está contenido en el informe general del proceso de revisión de firmas suscrito por el coordinador del Grupo de Firmas de la Dirección del Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil cuyo soporte es el informe grafológico”, afirma el fallo de tutela del 9 de septiembre pasado del Tribunal Superior de Yopal.

Así las cosas, negada la tutela contra la Registraduría al movimiento social “la bendición” que pretendía inscribir a JJ Torres como candidato a la Alcaldía de Yopal, nuevamente estaría excluido del tarjetón.

Sin embargo, Carlos Cárdenas Ortiz, escribió en las redes sociales “Aun no celebren, el fallo es verdad y fue muy útil. Una prueba más que el informe notificado no era definitivo. Esa era la intención de la tutela exigir que nos notificaran. Objetamos el informe. Esperemos el resultado”

De otro lado, se conoció que en reuniones con la comunidad de la bendición ya se les está sugiriendo apoyar al candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Yopal.
Se le cierran todas los caminos para ser candidato a JJ Torres y su movimiento la bendición


Comentarios

Pedro Chaparro
Pedro Chaparro 15 Septiembre 2015 08:48
Como dice un amigo, para ayudar al pueblo no se requiere de ser gobernante, sólo requiere de tener la voluntad de hacerlo. Usted lo ha hecho muy bien, lo exhortó para que continúe por el mismo camino. Dios lo Bendiga.
JHON JAIRO TORRES
JHON JAIRO TORRES 15 Septiembre 2015 09:50
Tranquilos seguimos con el aval. La tutela fue negativa pero sirvió mucho para aclararle a los enemigos, que el informe que nos dieron NO ERA definitivo. Y que teníamos derecho a objetarlo, que teníamos un recurso de reposición y apelación que aún no hemos utilizado. Y si, fue negativa la tutela porque pedíamos que nos notificaran el informe y a los dos días siguientes de presentada la tutela nos notificaron y pues desaparecieron las causales de la tutela
pedro florez
pedro florez 15 Septiembre 2015 10:09
si jj usted tiene el aval para la modelo no sea tan falso con la gente humilde y para el exsenador no le da pena con casanare claor como el papa esta acostumbrado arobar a todo el mundo
Pedro Perez
Pedro Perez 15 Septiembre 2015 13:00
Don Pedro si usted tiene pruebas presentelas a las autoridades correspondientes, no sea mala sangre, mal hablado y terrorista, mínimo esta dolido porque no le dieron un lote para armar un cambuche.
moncada
moncada 15 Septiembre 2015 14:07
señores de Sean brutos y eso q son periodistas y NO DIGAN MENTIRAS LEAN EL CONTENIDO DE LA TUTELA Y SEPAN EXPLICAR POR QUE SE NEGÓ ( POR QUE YA NO ERA NECESARIO YA QUE JJTT TIENE AVAL) NO MAS CORRUPTOS...

Señores de NO Sean brutos y eso q son periodistas y NO DIGAN MENTIRAS LEAN EL CONTENIDO DE LA TUTELA Y SEPAN EXPLICAR POR QUE SE NEGÓ ( POR QUE YA NO ERA NECESARIO YA QUE JJTT TIENE AVAL) NO MAS CORRUPTOS..
Jimenez Abril
Jimenez Abril 15 Septiembre 2015 16:52
La mejor alternativa es apoyar a los candidatos menos comprometidos con la corrupción y ellos se encuentran en el partido Centro Democrático... Los demás son amigos de Mickey Mause, divierten al pueblo pero son amigos del presupuesto.
paola
paola 16 Septiembre 2015 08:13
Jho jairo no se breocupe pide le mucho. A dios para q lede vale lo que remos mucho
Raul Gomez
Raul Gomez 19 Septiembre 2015 18:09
Felicitaciones, con Jhon Jairo tenemos un gran candidato y no pertenece a ningún grupo político corrupto. Ahora a organizarnos para dar la batalla para la Alcaldía y apoyar Alirio Barrera para la Gobernación.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar