Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana Festival el Caimán de Oro en la vereda La Niata de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este fin de semana Festival el Caimán de Oro en la vereda La Niata de Yopal
En la vereda La Niata del municipio de Yopal este 31 de octubre y 1 de noviembre, se celebra la versión número XIV del Festival Folclórico el Caimán de Oro.

Este proyecto tiene como finalidad impulsar los nuevos talentos de la región, los valores y costumbres del llano, así como la música llanera, generando espacios de encuentro, esparcimiento e integración social para las comunidades.

El Festival reúne los mejores talentos de las veredas Barbascos, Brisas del Oriente, Buena Vista, El Bajo, La Reserva, Lagunas y La Patimena, Playón Recuerdo, Rincón del Moriche, San Antonio, San Cristóbal, El Taladro, San Nicolás y Guayaque.

Las actividades culturales se concentrarán en la Escuela de La Niata, contando con modalidades como el canto llanero, instrumentos llaneros, pareja de baile llanero, grupos de danzas y cantos de vaquería, así como artistas llaneros invitados.

Para esta celebración de la vida y la cultura se tienen invitados especiales que exaltan el folclor llanero, como son Reinaldo Chaparro, Agustín Esteban Unda, Jorge Luís Oropeza y Rito Malpica, en modalidades como voz recia, instrumentos llaneros, parejas de baile y mucho más.

La Dirección de Cultura Municipal invitó a la comunidad de Yopal, sus veredas y corregimientos, a participar de estas actividades que propenden por dar continuidad al folclor de nuestra tierra llanera y aportar al desarrollo e integración social de las comunidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar