Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hueco fiscal del municipio de Yopal sería de $ 64.000 millones según la Contraloría

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Hueco fiscal del municipio de Yopal sería de $ 64.000 millones según la Contraloría
Un hueco fiscal de $ 64.000 millones de pesos tiene el municipio de Yopal, según reveló la Contralora del departamento, Carmenza Motta Rodríguez.

La administración del anterior alcalde contrató un crédito por $34.000 millones de pesos con el Grupo Aval que ha sido oneroso debido a que los recursos estuvieron consignados en una cuenta de ahorros donde los intereses que se debían pagar eran superiores a los rendimientos financieros que generó el depósito bancario.

El déficit es de $ 30.000 millones de pesos por compromisos de la misma administración, sin asegurar los soportes que garantizaran el cumplimiento de las obligaciones.

Errores fiscales

La Administración Municipal de Yopal dejó prescribir acciones para el cobro de impuesto predial a la compañía EQUION de 12 años, afirmó la Contralora Departamental Carmenza Motta Rodríguez.

Es una petrolera a la que se le dio tratamiento de empresa particular, señaló ayer la funcionaria en rueda de prensa.

Sostuvo que no existe esfuerzo fiscal para que todos los contribuyentes del impuesto predial cumplan con sus obligaciones.

Afirmó que los dueños de 1.700 predios de Yopal no están pagando al municipio.

Reacciones

Los mayores gastos en el municipio de Yopal corresponden a la administración del destituido alcalde William Celemin, dijo el Concejal Cristian Rodrigo Pérez.

El dirigente manifestó que durante los meses de enero y febrero del presente año se adquirieron compromisos sin ninguna planeación como el nombramiento de personal.

Manifestó que por el déficit, la administración actual ha reducido los gastos para el Concejo Municipal y la Personería.

En la mira otras entidades

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal ha cometido errores garrafales que le han representado procesos de responsabilidad fiscal por $ 11.000 millones de pesos.

El derroche de recursos en la entidad ha sido infinito, dijo la Contralora Departamental, Carmenza Motta Rodríguez.

La funcionaria expresó que se le han practicado cuatro auditorias comprobando irregularidades administrativas.

También hizo referencia a la crisis financiera de la EPS Capresoca y dijo que continúa en alto riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar