Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en Yopal Seminario de justicia transicional y posconflicto

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy en Yopal Seminario de justicia transicional y posconflicto
Hoy 19 de noviembre se realiza en Yopal el Seminario de justicia transicional y posconflicto, organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Como ponentes principales están la senadora de la República Claudia López, exponiendo ‘Una mirada crítica a los avances del Proceso de Paz en la Habana’; y monseñor Nel Beltrán Santamaría, con su ponencia ‘Historia de las negociaciones de paz en Colombia’. Cabe destacar que Beltrán Santamaría ha sido miembro de las comisiones negociadoras del Gobierno con los distintos grupos armados ilegales desde el año 1992.

Paola Condía, coordinadora de la ACR en Casanare, manifestó que este evento se realiza como respuesta a la dinámica actual del país en torno a los diálogos con las guerrillas, los eventuales escenarios de posconflicto en los territorios y el impacto social y económico que se generan en los procesos de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR).

Condía explicó que la jornada será posible gracias a la articulación con otras instituciones como lo son Unitrópico y Unisangil, la Cámara de Comercio de Casanare y el Grupo Asesor del Comandante de la XVI Brigada del Ejército Nacional.

Según los organizadores este será un espacio académico que busca abrir el debate frente a temas como el marco de justicia transicional actual, la relevancia de las experiencias pasadas en cuanto a procesos de DDR, y el avance de los diálogos de negociación de la Habana, que necesariamente influyen y deben preparar a los ciudadanos para un eventual postconflicto en la región.

Además de los dos ponentes ya mencionados también estarán Andrés Felipe Stapper Segrera, asesor jurídico de la ACR, quien hablará sobre el marco legal de la justicia transicional; Luis Bernardo Díaz, experto en derecho internacional; Beatriz Eugenia Suárez López, que dará a conocer las lecciones aprendidas para Colombia en el posconflicto y Daniel Millares Ardaya, hablando de las lecciones aprendidas desde Justicia y paz.

La jornada se realiza en el auditorio La Triada a partir de las 8:00 a.m. La entrada es libre y se dará certificación a quienes asistan a la actividad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar