Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concesionario de servicios de tránsito en Yopal evalúa acciones legales por suspensión de fotomultas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concesionario de servicios de tránsito en Yopal evalúa acciones legales por suspensión de fotomultas
Los empresarios a quienes se les asignó la concesión para el cobro de servicios de tránsito en Yopal evaluaron ayer la decisión de la Administración Municipal de suspender el cobro de las fotomultas por infracciones y estacionamiento inadecuado de vehículos.

Analizaron las repercusiones económicas por la decisión gubernamental y las posibles acciones jurídicas para que se mantenga la concesión aprobada mediante acuerdo del Concejo Municipal de Yopal.

Hoy podría conocerse el pronunciamiento de los empresarios afectados, según se informó.

Entre tanto en el Concejo de Yopal se prepara un debate de control político a la Secretaría de Tránsito y los servicios de la Concesión para el próximo miércoles 20 de enero.

Los Concejales confirmarán la veracidad del anuncio del Alcalde de ordenar suspender las fotomultas, para evaluar el proceso de concesión, la legalidad y los mecanismos para su desmonte.

El Alcalde, Jhon Jairo Torres, en una reunión la semana pasada con los funcionarios de Tránsito Municipal, solicitó al consorcio la inmediata suspensión de las foto multas en el municipio y afirmó "Por lo pronto la comunidad yopaleña puede estar tranquila, que las foto multas están suspendidas hasta nueva orden, donde esperamos buscar soluciones a esta medida".

La decisión unilateral del Alcalde tendría efectos legales, ya que contractualmente se estarían incumpliendo compromisos previamente adquiridos con el consorcio encargado de la aplicación de dichas sanciones de tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar