Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Lista pavimentación de la vía Yopal – La Unión

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Lista pavimentación de la vía Yopal – La Unión
La Gobernación entregó a la comunidad la pavimentación de la vía Yopal – La Unión, en el tramo k9+040 al k14+040, beneficiando a las veredas Caimán, Nocuito, Tiestal, El Venado, Barbillal, Punto Nuevo y el casco urbano.

Dentro de los trabajos revisados por la interventoría y ejecutados por el contratista se puede evidenciar que la estructura de la vía, obras de arte y señalización se han ejecutado en un 100%, según el informe de la Gobernación.

Del capítulo de imprimación con mezcla asfáltica MDC-19, se instaló su totalidad entre las abscisas k9+040 a la k14+040, de igual forma se instaló la señalización completa de acuerdo a lo exigido en el contrato y con las especificaciones del manual de señalización del Instituto Nacional de Vías - Invías.

“La vía de Yopal a la vereda la Unión se encontraba a nivel de terraplén en afirmado, con crudo de río de un espesor aproximadamente de 30 centímetros, con un ancho menor a seis metros en la mayoría del tramo. La ausencia de una infraestructura definitiva de la vía dificultaba el tránsito vehicular en época de invierno y en la temporada de verano el material particulado generaba la proliferación de enfermedades respiratorias en la población, problemas que se resuelven con esta importante infraestructura vial” afirmó Lida Milena Lara, supervisora de la obra.

En la obra se dio una ejecución de un valor cercano a los siete mil setecientos treinta millones ciento noventa y un mil ochocientos treinta y cuatro pesos ($7.730.191.834,00) en la construcción de cinco kilómetros de pavimento flexible (mezcla asfáltica MDC-19), con sus respectivas obras de arte, incluyendo líneas de demarcación y marcas viales.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar