Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consultores de Plan Maestro de la Orinoquía se reúnen con autoridades de Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Consultores de Plan Maestro de la Orinoquía se reúnen con autoridades de Casanare
Para este martes 24 de enero está programada en el Despacho de la alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo una reunión entre la mandataria local y Jess Lowenberg-DeBoer, delegado de la universidad de Purdue y de la Embajada de los Estados Unidos, con el fin de plantear iniciativas que permitan que la ciudad haga parte del Plan Maestro de la Orinoquía.

El Plan Maestro de la Orinoquía es uno de los más ambiciosos planes de desarrollo que se haya proyectado en el país y el cual se dará luego del convenio firmado entre el Gobierno Nacional, la universidad de Purdue (Centro de investigación de Estados Unidos con gran experiencia en el sector agroindustrial) y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

La importancia de la reunión radica en que el municipio podrá presentar proyectos de agroindustria y turismo que eventualmente serán tenidos en cuenta por parte del Plan Maestro. Se propende porque Casanare y especialmente Yopal queden incluidos en dicho Plan.

La reunión se da por gestión adelantada por la Oficina Asesora de Planeación a través del equipo de Cooperación Internacional.

Con el Plan Maestro de la Orinoquía se esperan consolidar estrategias y proyectos que permitan dar tránsito a nuevas alternativas para ser implementadas por el Gobierno Nacional y las empresas privadas en pro del desarrollo agroindustrial y turístico de la región.
Consultores de Plan Maestro de la Orinoquía se reúnen con autoridades de Casanare
Secretaría de Agricultura Departamental expuso potencial productivo de Casanare

Con una detallada explicación sobre los recursos hídricos, ambientales, productivos y empresariales de Casanare, el secretario de Agricultura Departamental, Camilo Montagut socializó este lunes el potencial de la región y logró establecer los aspectos más relevantes a ser tenidos en cuenta en el ejercicio de planeación que se viene desarrollando desde el gobierno nacional.

Esta estrategia liderada por el Departamento Nacional de Planeación-DNP y asesorada por el profesor J. Lowenberg-Deboer de la Universidad de Perdue, quien hace parte del grupo formulador del Plan Maestro de la Orinoquia, tuvo en cuenta varios elementos que permitirán la puesta en marcha de este proyecto desde lo agrícola, ganadero, forestal y comercial.

La visita del profesor Lowenberg se hizo con el fin de obtener un diagnóstico y lograr hacer un proyecto bien formulado sobre este plan maestro, en base a las bondades que tiene el Departamento.

De igual forma estos encuentros sirven para presentar la unidad de estructuración de proyectos estratégicos para el desarrollo de la Orinoquía que financiará la Agencia de Cooperación de Estados Unidos -Usaid, y que está conformada por consultores que identifican y formulan, proyectos estratégicos para el desarrollo de esta región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar