Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Beneficiarios de San Marcos II denuncian averías en viviendas y carencia de redes de energía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Beneficiarios de San Marcos II denuncian averías en viviendas y carencia de redes de energía
Las familias del proyecto de vivienda San Marcos II requirieron a la oficina de Vivienda Departamental ante los problemas que les generan las redes de energía de baja y media tensión, el alumbrado público, denuncias sobre averías, grietas y fisuras en algunas viviendas y solución al trámite de escrituración.

Al parecer por la falta de planeación no fueran estructuradas varias necesidades del proyecto antes de la entrega de las viviendas, por lo que Vivienda Departamental realizó el viernes anterior una reunión con los beneficiarios de las resoluciones 964, 210 y 236 de 2015, haciendo salvedad de que estas viviendas hacen parte de proyectos que se estructuraron y entregaron en la anterior administración.

Se dio a conocer a la comunidad los avances de gestión para subsanar estos inconvenientes, como por ejemplo, el compromiso por parte de la empresa Enerca y la Secretaría de Obras Públicas Departamental de ampliación de redes. De igual manera, se recomendó la no utilización de equipos de alto consumo de energía, teniendo en cuenta que el transformador que se encuentra en la zona no tiene la capacidad suficiente para abastecer esta cobertura provisional de electricidad.

En cuanto a los trámites de escrituración, se informó que se está trabajando para cancelar el impuesto predial a la fecha y culminar el proceso de escrituración.

Respecto a las denuncias por averías grietas o fisuras, la oficina de Vivienda se comprometió a oficiar a la interventoría y a las entidades encargadas del control fiscal que vigilan las entidades públicas, para que se determinen los presuntos hallazgos y responsabilidades sobre la calidad de las viviendas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar