Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sena certifica hoy competencias laborales a 230 personas en Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Sena certifica hoy competencias laborales a 230 personas en Casanare
El SENA Regional Casanare certifica hoy a 230 personas en áreas de “total pertinencia para el trabajo”. Música, minería, gestión administrativa, construcción, soldadura y transporte son los campos de acción en los que más casanareños podrán desempeñarse laboralmente bajo los estándares del Ministerio de Trabajo.

El proceso de certificación por competencias laborales inició desde el año 2005. Este proceso que valida los conocimientos empíricos de las personas, adquiridos por la constante práctica de diversos saberes, se enfoca en fortalecer la empleabilidad digna de los colombianos en diferentes áreas, de acuerdo con las necesidades de la población a nivel empresarial.

“Todos los colombianos pueden acceder a estas certificaciones que son muy llamativas porque permiten que esos conocimientos que tienen sean reconocidos como aportes significativos en una empresa. No exige trámites excesivos y también es un servicio gratuito como todos los que ofrece el SENA”, afirmó la directora de la entidad en Casanare, Johana Astrid Medina Peña.

La metodología de esta modalidad de certificación se rige bajo la normatividad de la Dirección General del SENA, así como la del Ministerio del Trabajo en Colombia, garantías verídicas de calidad y transparencia.

Este año y a la fecha se han certificado más de 600 casanareños siendo maquinaria pesada, transporte, minería, agua potable y saneamiento básico, turismo, y vigilancia los ámbitos de mayor demanda a certificar en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar