Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por costosa falla técnica Cruz Roja debió cerrar indefinidamente su planta de tratamiento de agua potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Por costosa falla técnica Cruz Roja debió cerrar indefinidamente su planta de tratamiento de agua potable en Yopal
Por Lady Carolina Martínez Cardozo

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare informó que a partir del pasado 27 de enero quedó suspendido indefinidamente el servicio de distribución de agua potable en la Planta de tratamiento de la Institución.

Dicha decisión fue tomada luego que se presentara una falla técnica en el pozo profundo, por desgaste en el eje principal, en los impulsores y los difusores de la bomba, lo que obliga al cambio total de la misma y cuyo costo asciende a los 7´800.000 pesos, dinero con el cual la Institución no cuenta.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, desvirtúo la hipótesis de disminución del nivel de caudal del pozo profundo y la presencia de virus en el agua tratada, como se sugiere en las redes sociales y que atenta contra el buen nombre de la Institución humanitaria, que desde mayo del 2011 viene prestando de forma desinteresada el servicio de potabilización y distribución de agua a la comunidad de Yopal.

Actualmente, la Institución a través de la Dirección de Socorro se encuentra realizando gestión en aras de buscar una solución oportuna a dicha situación.

Durante el año 2017, el costo de operación de la Planta de tratamiento de agua potable, asumido por la Seccional fue de 69´892.851 millones de pesos, habiendo entregado a la población de Yopal 13´228.000 litros de agua apta para el consumo humano, con un promedio mensual de 1´102.333 de litros. Para un total de 124´782.216 litros de agua entregados desde el inicio de operación hasta la fecha.

“Solicitamos a la comunidad comprensión y tolerancia ante dicha situación para evitar que se continúen presentando agresiones verbales y físicas a nuestro personal voluntario que presta servicio en la planta”, señaló la Cruz Roja en un comunicado.

La Institución humanitaria reiteró su compromiso misional en la atención de emergencias y contingencia como Auxiliares de los poderes públicos, sin sustituir las responsabilidades de las Administraciones Municipales y Departamentales en el suministro de los servicios públicos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar