Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército conmemoró en Yopal día del patrono de la caballería

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ejército conmemoró en Yopal día del patrono de la caballería
Para conmemorar el día de San Jorge de capadocia, patrono de la caballería, el Ejército Nacional en Casanare le madrugó a la celebración con una alborada musical dentro del cantón y luego la santa eucaristía, donde se recordó a aquellos guerreros que ofrendaron su vida al servicio de la Patria.

Dentro de la conmemoración se realizó un concurso del paso de la pista de infantería, en el cual participaron todas las unidades adscritas a la Décima Sexta Brigada, midiendo sus capacidades y espíritu militar.

El primer lugar lo ocupó el equipo del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16, el segundo lugar el Grupo Guías de Casanare y el tercer lugar fue para el equipo de la Décima Sexta Brigada, liderado por el Jefe de Estado Mayor y el Sargento Mayor. La representación femenina estuvo a cargo de la subteniente Espitia del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.16, quien mostró tenacidad, rendimiento y Fe en la Causa.

Con un pequeño departir de compañeros finalizó la jornada de conmemoración del patrono de la Caballería en Casanare, departamento que cuenta con el Grupo de caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, unidad militar que ha visto y acompañado las diferentes etapas de crecimiento del departamento.

A las actividades asistió el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División y el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, quien como oficial del arma caballería, felicitó a los hombres de la divisa amarilla y los exhortó a continuar trabajando de manera decidida por el bienestar de los casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar