Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Control político en el Concejo a manejo del fenómeno de población venezolana migrante en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Control político en el Concejo a manejo del fenómeno de población venezolana migrante en Yopal
Debido al aumento de población venezolana en la capital casanareña, se desarrolló este martes un debate de control político al secretario de Gobierno Municipal, Diego Cabirrian y al Personero Municipal, Cesar Figueredo, con el objetivo de dar respuesta al cuestionario enfocado en seguridad y convivencia ciudadana de Yopal.

Los concejales mostraron preocupación por el incremento de la inseguridad no solo en Yopal sino en los municipios fronterizos.

El secretario de Gobierno hizo énfasis en que, según el registro administrativo de migrantes, Yopal alberga alrededor de 1.672 familias, unos 10 mil venezolanos.

Según Cabirrian, la administración municipal está desarrollando actuaciones que a futuro mitigarían la estadía de ciudadanos venezolanos convirtiendo a Yopal en una ciudad de tránsito.

El debate propuesto por los concejales Pedro Guillermo Torres, Epaminondas Córdoba y Alexander García, duró aproximadamente 3 horas y media, contó con la participación del Coronel de la Policía Nacional, José Luis Ramírez y el funcionario de Migración Colombia, Javier Álvarez Ladino, quienes expusieron ante la plenaria las acciones presentadas por cada entidad encaminadas a la seguridad de Yopal.

El concejal Alexander García, pidió tomar “las riendas” de los parques entre ellos, La Estancia, con el objetivo de minimizar la inseguridad, debido a que los ciudadanos manifiestan estar aterrorizados por la agresividad que algunos venezolanos presentan cuando no se les ayuda económicamente.

Por su parte el concejal Pedro Guillermo Torres invitó a la administración municipal a realizar una “Denunciaton”, para que las personas que han sido víctimas de la delincuencia puedan denunciar y así se pueda tomar medidas en cuanto a las infracciones migratorias según las causales del decreto 1288 del 2018.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar