Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Control político en el Concejo a manejo del fenómeno de población venezolana migrante en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Control político en el Concejo a manejo del fenómeno de población venezolana migrante en Yopal
Debido al aumento de población venezolana en la capital casanareña, se desarrolló este martes un debate de control político al secretario de Gobierno Municipal, Diego Cabirrian y al Personero Municipal, Cesar Figueredo, con el objetivo de dar respuesta al cuestionario enfocado en seguridad y convivencia ciudadana de Yopal.

Los concejales mostraron preocupación por el incremento de la inseguridad no solo en Yopal sino en los municipios fronterizos.

El secretario de Gobierno hizo énfasis en que, según el registro administrativo de migrantes, Yopal alberga alrededor de 1.672 familias, unos 10 mil venezolanos.

Según Cabirrian, la administración municipal está desarrollando actuaciones que a futuro mitigarían la estadía de ciudadanos venezolanos convirtiendo a Yopal en una ciudad de tránsito.

El debate propuesto por los concejales Pedro Guillermo Torres, Epaminondas Córdoba y Alexander García, duró aproximadamente 3 horas y media, contó con la participación del Coronel de la Policía Nacional, José Luis Ramírez y el funcionario de Migración Colombia, Javier Álvarez Ladino, quienes expusieron ante la plenaria las acciones presentadas por cada entidad encaminadas a la seguridad de Yopal.

El concejal Alexander García, pidió tomar “las riendas” de los parques entre ellos, La Estancia, con el objetivo de minimizar la inseguridad, debido a que los ciudadanos manifiestan estar aterrorizados por la agresividad que algunos venezolanos presentan cuando no se les ayuda económicamente.

Por su parte el concejal Pedro Guillermo Torres invitó a la administración municipal a realizar una “Denunciaton”, para que las personas que han sido víctimas de la delincuencia puedan denunciar y así se pueda tomar medidas en cuanto a las infracciones migratorias según las causales del decreto 1288 del 2018.

[video=]

[video=]


Comentarios

luis Perez
luis Perez 29 Agosto 2018 05:02
Ya es hora que tomen cartas en el asunto, no permitir mas entrada de venezolanos ya se convirtió en un problema de invación, no hay para los casanareños servicios públicos y de salud y ellos si gozan de todo y si no se les da se ponen de mal genio. en la salida a Aguazul esa mano de desechos que dejan y los Yopaleños recojan eso no tiene presentación actúen no mas entrada a esta gente.
Yenni
Yenni 29 Agosto 2018 05:15
Si aquí se la dejaron montar ellos tienen su ciudad aquí vinieron fue a dayar la tranquilidad y los niños los ponen de escudo al sol la lluvia piensen en sus hijos y pese que en yopal no hay seguridad ni trabajo actúen rápido porque acabaron de llegar no se sabe que pueda pasar con el tiempo
Derechos Humanos
Derechos Humanos 29 Agosto 2018 06:34
Cómo dicen las organizaciones de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales, todos somos ciudadanos del mundo y tenemos los mismos derechos sin importar la nacionalidad o la región que sean, lo que indica que la solución no es recriminarlos sino de prestarles apoyos y crear fuentes de trabajo formales con sueldos dignos para los venezolanos, los subsidios se los pueden seguir dando a la población colombiana que esta enseñada a mendigar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar