Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN desmintió ser autor de amenazas contra líderes de invasión Mi Nueva Esperanza de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ELN desmintió ser autor de amenazas contra líderes de invasión Mi Nueva Esperanza de Yopal
El Frente José David Suárez, del ELN desmintió que fuera de su autoría el panfleto que circuló en días anteriores en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza de Yopal, donde se hacía alusión a la toma de medidas en contra de los expendedores y consumidores de alucinógenos y el trabajo de los líderes de este asentamiento.

Señala el comunicado del grupo subversivo firmado por el frente de guerra oriental, que el ELN tiene una política clara sobre el expendio y consumo de alucinógenos y en ningún momento se dirigen a sectores o barrios, sino que lo hacen a municipios y departamentos.

“Vemos con preocupación la suplantación de ELN para amedrentar a la comunidad. Resaltamos que en este asentamiento humano desde hace meses funciona un frente de Seguridad Ciudadana para mantener el control por parte de la Policía además en este barrio se encuentran personas que tienen antecedentes judiciales por hechos mencionados en dicho comunicado falso”, indica la comunicación enviada a los medios.

Agrega, “respecto al trabajo adelantado por los líderes sociales no es nuestra política amenazar a líderes sociales por el contrario vemos en este comunicado una forma de justificar el asesinato y persecución estatal y paramilitar a los mismos”.

Y finaliza haciendo una sugerencia “Nuestro llamado es a que la comunidad y los líderes resuelvan los conflictos que se presentan haciendo uso de espacios de diálogo lejos de artimañas que ponen en riesgo la vida la integridad de las personas y la necesaria unión del pueblo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar