El Gerente de la Estación de Servicio Rivarca – Biomax, Juan Pablo Riveros, expidió una comunicación en la que señala que el procedimiento que se está utilizando para recuperar la prestación del servicio de GNV en Yopal no se ajusta a las condiciones financieras, de logística, seguridad y conveniencia.
Estos son los puntos que plantea dicha estación de servicio: 1. Por los daños en la línea floreña que transporta el gas, se suspendió la venta de GNV en nuestra Estación y en todas las EDS de la ciudad de Yopal.
2. Que la empresa Gases del Cusiana que es nuestro distribuidor y de varias EDS en la ciudad, en virtud de las demoras de las diferentes entidades y empresas encargadas de solucionar el daño en la línea floreña, gestiono ante la empresa Llanogas E.S.P, el transporte y venta por medio de tractomula de GNV traído desde la ciudad de Villanueva. Las anteriores empresas nos invitaron a participar de este negocio.
3. Después de realizar los respectivos estudios de factibilidad del negocio (financieros, logística, seguridad y conveniencia). La Estación de Servicio Rivarca – Biomax decidió no participar en el negocio.
4. En primer lugar nuestra negativa se basa, en que consideramos que el precio final de venta al público ($2.500) es muy alto para nuestros usuarios y no sería representativo el ahorro frente a utilizar gasolina. Dejamos clara la salvedad que este precio no es capricho de las estaciones de servicio; Si no es la suma de muchos factores (precio de venta del distribuidor, transporte, adecuaciones en las EDS y gastos operativos). Igualmente pensamos que es un negocio financieramente inviable.
5. Creemos que no es conveniente aceptar esta solución transitoria, pues si no ha existido voluntad de las diferentes entidades y empresas encargadas de realizar los arreglos en la línea floreña; menos existirá ahora cuando, seguramente dirán que ya contamos con GNV en la ciudad.
6. Instamos a nuestros usuarios y a la comunidad en general a que sigamos manifestando nuestro inconformismo a las demoras y falta de comunicación de las diferentes entidades y empresas encargadas en dar la solución definitiva y realizar las reparaciones al daño en la línea floreña.