Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal sede de encuentro de comisiones regionales de competitividad de la Orinoquía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Por Nidia Yaneth Nossa Granados


La Comisión Regional de Competitividad (CRC) de Casanare realiza el encuentro de comisiones regionales de competitividad de la Orinoquía, hoy y mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare (Yopal) a partir de las 8:00 de la mañana.


El propósito de la actividad académica es conectar oportunidades de gestión para la formulación e implementación de Agendas Integradas de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.


Participan autoridades nacionales, departamentales y municipales; gremios y empresarios; universidades y organizaciones sociales; además de las instancias regionales activas de los departamentos de Arauca, Meta, Guaviare, Guanía, Vichada, Vaupés, Boyacá y Casanare.


Está confirmada la asistencia de destacados directivos y conferencistas del orden nacional como Diego Hernández Losada, director nacional de Colciencias; Carlos Andrés Arévalo Pérez, director de productividad y competitividad del Ministerio de Comercio y Edgard Moncayo Jiménez, reconocido experto en desarrollo económico local.


El invitado es el departamento del Valle del Cauca, que expondrá sobre sus buenas prácticas para fomentar la competitividad.


Está previsto conocer sobre el Sistema Nacional de Competitividad, las metas en materia de ciencia, tecnología e innovación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, las líneas estratégicas de la política de economía naranja y la política nacional de desarrollo económico local.


Además, se realiza un conversatorio sobre turismo como apuesta que une región, así como la presentación de la oferta institucional para entidades territoriales y empresarios por parte del Viceministerio de Turismo, Innpulsa, Colombia Productiva, Fiducoldex, Agrosavia y Sena. Los participantes tendrán espacios de encuentro, uno a uno, con estas entidades en la Rueda de Servicios Institucionales que se efectúa de forma simultánea durante el evento.


El Encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y turismo, Confecámaras y es organizado por la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, Sena Regional Casanare, Unisangil, Agrosavia, la representación del sector privado de la CRC y la Cámara de Comercio de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar