Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de Educación de Yopal hizo balance de inversiones

 Un reporte de las inversiones que ha hecho la actual Administración en el sector educativo, dio la Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto Herreño, destacando áreas como mantenimiento a infraestructura y apoyo a proyectos de formación tanto para estudiantes como para docentes.

Por ejemplo, para la XXXI Jornada Pedagógica, Recreativa, Cultural y Deportiva del Magisterio que se disputarán este año en Chámeza, la Alcaldía de Yopal entregará al Sindicato de Educadores de Casanare – Simac, 700 uniformes deportivos para la delegación de docentes de Yopal que asistirá a dicho evento, tanto masculinos como femeninos.

La Alcaldía de Yopal, asumió el compromiso de financiar la parte pedagógica y cultural de dicha jornada. Igualmente se financiará el desplazamiento de los docentes deportistas que asistirán a los juegos nacionales del magisterio.

Por otro lado, la Administración hará entrega antes que culmine el año escolar de lo que corresponde a dotaciones a docentes por derecho, correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019, cuyo proceso está en trámite.

Sostuvo que con diez millones de pesos se ha venido apoyando los diez proyectos que desarrollan algunas instituciones educativas.

Además, en la actualidad 50 docentes se benefician de una maestría contratada por el municipio, 20 en la parte tecnológica y 30 en pedagogía. Igualmente se acompaña con diplomados a docentes de básica primaria de 12 instituciones educativas de Yopal, para mejorar la parte académica.

Infraestructura

La licenciada Prieto Herreño, anunció que la actual Administración dejará tres matrices con las necesidades de mantenimiento inmediato, obras de mediana infraestructura y una tercera de obras grandes que requieren las instituciones educativas del municipio.

En materia de infraestructura desde diferentes frentes como Ocad, Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET, Ministerio de Educación Nacional y recursos propios de la Alcaldía de Yopal, se ha venido ayudando a diferentes instituciones en lo que ha sido posible.

Sostuvo la funcionaria que son más de 22 mil millones de pesos que están comprometidos en obras de infraestructura para la construcción de baterías sanitarias, bloques de aula, dos plazoletas en el Itey, una aula polivalente y batería sanitaria para el colegio Carlos Lleras Restrepo, ocho aulas y construcción de restaurante escolar en la institución Santa Teresa, construcción de cubierta y tarima en una sede de la institución Luis Hernández Vargas, 16 aulas, baterías sanitarias y restaurante escolar en institución educativa del centro poblado de Morichal.

Además, con la Gobernación de Casanare se ha venido gestionado la construcción de la primera fase de preescolar, primaria y área administrativa del Centro Social.

Igualmente se han postulado al área de infraestructura del Ministerio de Educación Nacional, internados y restaurantes de algunas instituciones educativas, y tres sedes del Divino Salvador de Palo Bajito se postularon para mantenimiento general de su infraestructura.

Añadió que diez instituciones educativas se han beneficiado con recursos desahorrados del Fonpep para la construcción, en Punto Nuevo con tres aulas, Colegio de Tilodirán con tres aulas, Institución El Paraíso con una tarima, mantenimientos en Triunfo y Tacarimena, pintura en Jorge Eliecer Gaitán y en El Charte se construirá un restaurante escolar y batería sanitaria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar